Revisa AMLO Refinería de Cadereyta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Nuevo León para realizar una visita de inspección a la Refinería Héctor Lara Sosa, en Cadereyta.

Entre un tumulto de personas que esperaban saludarlo, AMLO arribó a las 12:16 horas a la Refinería, donde recibió cartas y mensajes a su favor.

La camioneta donde viajaba López Obrador detuvo su paso para que saludara a las personas presentes, pero no dirigió mensajes.

Aunque no la alcanzó a saludar, la delegada de Programas Sociales del Gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, estuvo en la entrada de la Refinería, coordinando a integrantes de la Secretaría de Bienestar.

Previo a su llegada, al menos cuatro camionetas con militares cruzaron por la Carretera.

Casi al cruzar las vallas metálicas instaladas en la entrada de la Refinería, una mujer de la tercera edad también cruzó mensajes con el Presidente para entregarle un documento.

«Señor Presidente, Dios me lo bendiga siempre», expresó otra mujer que la acompañaba y que también entregó un papel, pero a la comitiva.

El Presidente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 11:24 horas en el vuelo 914 de Aeroméxico, que despegó a las 9:30 en la Ciudad de México e ingresó a la Ciudad por la Terminal B.

López Obrador salió del Aeropuerto a las 11:43 horas escoltado por su personal.

El convoy del Presidente está conformado por dos camionetas tipo Suburban blancas con placas SSV8612, SRM583A de Nuevo León y una más en color negro con placas, SNG3336 que ingresaron a la pista por el estacionamiento de privados, cerca de las 10:20 horas.

También los acompaña una camioneta Ram de la Secretaria de Bienestar.

La ruta de la caravana fue del Bulevar Aeropuerto, posteriormente tomó la Autopista a Aeropuerto, salió por la Autopista a Reynosa, se retornó por Israel Cavazos y nuevamente cruzó la caseta de Guadalupe para enfilarse rumbo a la Refinería.

La agenda del Mandatario para este fin de semana contempla también una visita a las refinerías de Veracruz y Tabasco, pero estas se efectuarán mañana.

El 24 de abril pasado, el Presidente también efectuó una visita «discreta» de diez horas a la entidad donde sostuvo una reunión con funcionarios de la Refinería y posteriormente comió en el restaurante Los Fresnos, ubicado sobre la Carretera a Miguel Alemán.

Aquel día, tras la comida privada con su equipo de trabajo, el Presidente se tomó fotografías con personas sin guardar la sana distancia ni usar cubrebocas.

Posteriormente, se hospedó durante cinco horas en el Hotel Hilton Garden Inn ubicado frente a la Terminal B hasta que su vuelo partió a Tampico, Tamaulipas.

Ese día el Mandatario fue acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero.

Esa visita concluyó con la publicación de un video de la visita de López Obrador a la Refinería de Cadereyta donde le echaron una porra a Pemex.

«¡A la bio a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex!», corearon.
Llega ‘Bronco’ a la Refinería
Con perfil bajo sin saludar a personas previo a su ingreso, el Gobernador Jaime Rodríguez llegó esta mañana a la Refinería de Cadereyta en miras de encontrarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario estatal arribó en una camioneta blanca con placas RTE-035-A a las 11:05 horas, ingresando por la entrada principal.

Pese a tener previsto un evento en Galeana, Rodríguez cambió de planes apenas hoy para recibir al Presidente López Obrador.

Aunque algunas personas pensaron que era el Presidente, la mayoría ni siquiera se acercó cuando vio que era «El Bronco».

Hasta el momento, sólo personal de la Secretaría de Bienestar y de Pemex se encuentran en la zona, sin que otro funcionario municipal o estatal haya llegado por la entrada principal.

Acorde a fuentes estatales, estaría acompañado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y por el Procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza.

El evento será privado, aclararon las fuentes, y estarán presentes además Rocío Nahle García, de Sener, y por Pemex, Octavio Romero Oropeza, Jorge Luis Basaldúa Ramos, José Manuel Rocha Vallejo, Martín Rodríguez Aboites y Arlette Silva Magaña.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Blindan Zócalo con más vallas por festejo de Independencia

Read Next

Yalitza vuelve a modelar, ahora para Prada