Matan, en un ataque, a elemento de la GN en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado ayer a bordo de un automóvil en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El hombre, identificado como Pablo Chávez Pérez, recibió al menos 20 disparos cuando, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), escoltaba fuera de su horario de trabajo a una camioneta de carga que trasladaba mercancía entre la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Colonia Romero Rubio.

Pasadas las 9:30 horas, sujetos en un vehículo alcanzaron a la caravana en la que viajaba el elemento, en el bajopuente de Avenida Oceanía y Circuito Interior, Colonia Aquiles Serdán.

Se emparejaron por el lado derecho y accionaron un arma de alto calibre hacia la parte trasera, en la que viajaba Chávez Pérez, quien aún portaba su uniforme, tras haber terminado su turno a las 5:00 horas.

«Se escucharon dos plomazos y enseguidita una ráfaga choncha.

«Cuando nos quisimos acercar a ver, ya nomás se oyó el rechinido de llantas de un carro y vimos la camioneta y el carro atrás», mencionó un trabajador de limpia.

Tras acudir al lugar, policías preventivos solicitaron una ambulancia para el conductor, quien recibió tres impactos en el tórax por lo que fue trasladado a un hospital. Éste fue identificado como familiar del agente.

Aunque se mencionó que la agresión se debió a un intento de asalto, la mercancía permaneció intacta.

«Las primeras indagatorias llevadas a cabo con un testigo de identidad, establecen que el ahora occiso pertenecía a la Guardia Nacional (GN) y que ambas víctimas son familiares», aseguró la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado.

Al lugar llegaron camionetas de la Guardia Nacional, con 8 elementos, y un agente con uniforme de la Policía estatal.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Arrancará Mariana con 10 prioridades en NL

Read Next

Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes