Ermita 318

Por Jesús Medina González

NO HABÍA MÁS…

El partido del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio en Coahuila una clara muestra de fallida estructura y esto se ha venido dando desde que el Mandatario de la Nación le dio cuerda a los morenistas coahuilenses para que se sintieran más bellos que DIOS.

Les dio tanta cuerda, que empezaron a tratar de desmantelarse los grupos regionales.

Tanto…

Que la división en Morena-Coahuila, llega a extremos que no hay un liderazgo visible.

Tanto, que se mencionaba como viable a ser candidatos a la gubernatura de Coahuila a LUIS FERNANDO SALAZAR, REYES FLORES HURTADO, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, LENIN PÉREZ el de la UDC, además de HORTENSIA y MIROSLAVA SÁNCHEZ.

A la lista se integraron muchos más…

La crisis era notoria…

El mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se encargó de darle cariño y creó una guerra de guerrillas.

Tanto…

Que quien menos se pensaba, es desde hace un par de días el Delegado Estatal en Coahuila del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, La Esperanza de México.

Como que no hubo mucho de dónde escoger y se seleccionó a DIEGO DEL BOSQUE para que ocupara este cargo.

Como se sabe, DEL BOSQUE llegó de los centros nocturnos a la diputación federal y ahora… dirigente estatal en funciones, o Delegado en Coahuila del CEN-MORENA.

Suerte te de DIOS.

AUNQUE…

Hay que ser honestos…

Estas coyunturas no son logradas ni por el PAN, tampoco por el PRI, a pesar qué se les ponen en bandeja de plata el archienemigo del partido de La Patria Ordenada y Generosa, el PAN, además del partidazo.

No aprovechan caídas de sus rivales, como si estuvieran tan fuertes…

Tanto en el PRI como en el PAN, hay figuras que no son bien vistas por la sociedad, lamentablemente, son las que más quieren figurar.

Esto no le ayuda mucho en ambos casos a los partidos.

Cuestión de analizar…

Creemos que el PRI debe sacar ante la gente a figuras que los coahuilenses los vean bien…

El mismo caso en el PAN.

Ya se verá.

ÉCHENLE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES…

En San Juan de Sabinas en la casa de Doña CATA y Don KIKO, llegó el diputado CHUMA MONTEMAYOR, casualmente a la hora del almuerzo, ya estaban listos los panes de maíz, los frijoles de la olla y un par de huevos estrellados con salsa de molcajete.

Lo vieron endeble al legislador, que se ha convertid, junto con EDUARDO OLMOS CASTRO, en el referente de diputados de Gran Cercanía Social en Coahuila, han marcado historia a grado tal… que decir OLMOS o CHUMA, es decir Congreso, a la inversa… decir Congreso es OLMOS o CHUMA, pero eso es punto y aparte… de los diputados que estamos hablando, es tema a tratar.

CHUMA MONTEMAYOR es bien visto en la Región Carbonífera.

La razón es muy simple, se identifica la gente con él y este ha regresado a su distrito de al menos un par de días a la semana.

Dicen los habitantes de la Carbonífera que todo está bien, que es un diputado que vuelve con su gente… Pero… ¿por qué siempre a la hora del almuerzo.?

Y aparte de ello…

Lleva banda…

Pero CATA y KIKO, como en el resto de los hogares a los que acude, como cuando andaba en campaña, lo ven con agrado.

Bien…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Se accidenta troca