Revisa Mario Dávila a hija de migrantes

El doctor Mario Alberto Dávila Delgado, aseguró que la pequeña Naiyara, se encuentra sana.

Por Wendy Riojas

El Alcalde Electo de Monclova, Mario Dávila Delgado, revisó el estado de salud de la pequeña Naiyara, la pequeña que nació en un autobús de pasajeros a la altura de Castaños y que fue registrada en una Oficialía de Registro Civil de Monclova.

Dávila Delgado, quien tiene una especialidad en Pediatría y una Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, mencionó que la pequeña Naiyara de 7 días de nacida se encuentra sana y libre de Coronavirus.

“Es una recién nacida de 7 días de vida, está bien, recordemos que la mamá tuvo un parto dificultoso en una parte no Hospitalaria y por el antecedente de la madre de una prueba que fue positiva a Covid”

Sin embargo, aclaró que se le realizó una segunda prueba a la mamá y resultó negativa y posteriormente a la bebé, quien también resulto negativa, por lo que clínicamente y físicamente la bebé se encuentra sana.

“La bebé está muy bien. Está sana, comiendo, orinando, evacuando, no ha tenido fiebre, ni ningún síntoma ni signo que pueda relacionarse con alguna enfermedad ni con Covid-19 y habrá que seguirla evaluando”.

Y declaró “Sería recomendable revisarla, probablemente, cuando complete el mes de edad y  si hubiera alguna situación, fiebre, vómito, diarrea, sería conveniente antes, pero la recomendación es revisarla cuando complete el mes”.

HAY QUE AYUDARLOS: MD

“Desde el punto de vista personal y humanitario hay que ayudarlos en lo posible, en sus necesidades básicas de techo, alimentación, cobijo”, dijo el Alcalde Electo de Monclova, Mario Dávila Delgado, respecto a la estadía de haitianos en la Ciudad.

Luego de revisar el estado de salud de la pequeña Naiyara, la bebé mexicana de padres haitianos, mencionó que en la transición o en estadía por la Ciudad de Monclova, hay que apoyarlos en sus necesidades personales.

Aclaró que las autoridades federales son los encargados de ver el tema de migración, por lo que, de manera personal y humanitaria considera propio ayudarlos en esta situación de migración que se vive a nivel mundial.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Reiteran lucha para fortalecer a estados

Read Next

Detenidos en EU 30 monclovenses