Ermita 318

Por Jesús Medina González

CAPACIDAD Y CERCANÍA…

DIANA HARO ha realizado una serie de actividades relacionadas a que Sabinas mejore en cada uno de los aspectos, obra social, manejo honesto de recursos, cercanía con la gente y sobre todo, escuchar a cada uno de los sectores.

Ya se ven los mejores hombres y mujeres que integrarán el equipo de la profesora, Alcaldesa Electa.

No se ha descuidado ni un solo aspecto.

Le irá bien a Sabinas, le está yendo bien y le irá mejor, ya se trabaja en el tema.

CIUDAD SEGURA…

MANOLO JIMÉNEZ SALINAS recibió el reconocimiento de parte del INEGI como el alcalde de la tercera ciudad más segura de México.

Es bueno que se valore el esfuerzo.

Ayer fue un buen día para Saltillo.

Más cuando la distinción la da una institución sólida.

NO Y NO…

El Presidente Municipal de Monclova ALFREDO PAREDES negó el uso de las celdas de las policía municipal para arrestar a los haitianos que transitan por la ciudad.

“No somos una autoridad represora, somos respetuosos del libre tránsito y no frenaremos su curso, los hemos apoyado en su rápido cruce por Monclova y al mismo tiempo les hemos pagado retornos voluntarios para quienes se enteran qué no pasarán a los Estados Unidos” dijo.

JESÚS ALFREDO PAREDES LÓPEZ definió postura de su administración en torno al tema migratorio y por la intención de autoridades federal de usar las celdas municipales.

Definitivamente esta medida no es opción.

El Mandatario Municipal fue entrevistado en la mañana de ayer miércoles en la edición de las 7 de la mañana de Espacio Noticias de MS Comunicaciones.

El Presidente Municipal dijo que apoyan a los haitianos a un libre y rápido paso por Monclova, “algunos se han acercado con nosotros y demandan ayuda porque no quieren seguir el trayecto, a ellos se les apoyo con el regreso a Tapachula, que es su lugar de inicio de ruta” señaló.

PAREDES LÓPEZ se refirió a la intención de autoridades migratorias al solicitar los separos de Policía y Tránsito Municipal para el arresto de los haitianos que circulan por Monclova: “es un no determinante” dijo.

La entrevista con PAREDES y el equipo de MS Comunicaciones y Espacio Noticias se llevó a cabo con cobertura estatal y el auditorio de varios municipios reconoció la buena disposición de no reprender a los haitianos.

Bien.

MIREN LO QUE DICE…

El titular del INM FRANCISCO GARDUÑO, prometió que los haitianos asentados en Ciudad Acuña, que calculó entre 500 y 600, recibirán atención y auxilio de las autoridades federales y locales con respeto a los derechos humanos y las leyes en la materia.

“No están sujetos (a deportación), hay que atenderlos, hay que ver si tienen petición de asilo, regularizarlos, para que haya una migración ordenada, segura y regular, pero también manifestarles que el INM es respetuoso de las personas migrantes y de la normatividad”, sostuvo.

“Es nuestro deber y compromiso atender esta situación y poner en salvaguarda la vida de estas personas; en mi calidad de comisionado nacional del INM estoy aquí preocupado por las condiciones en las que se encuentran las personas migrantes, pero también para dejar claro que el INM auxiliará a esta población que ha sido engañada. Hemos venido para coordinar la atención a esta población que se encuentra en condición de vulnerabilidad y riesgo”.

Durante un recorrido por el sitio donde acampan los haitianos, informó que existe una mesa de diálogo permanente con la representación de ese país en México, para atender a sus connacionales, aunque advirtió que “el problema” es que no quieren ir a albergues.

Ya vino a lo hecho.

“Es necesario precisar que la ley establece que quienes ingresaron a México y solicitaron refugio deberán seguir su curso de estos trámites ante las instancias correspondientes y en la entidad donde estos fueron iniciados”, aclaró.

“Es por ello que el Gobierno de México proporcionará la transportación aérea y terrestre que permita a las personas migrantes poder regresar a los estados donde salieron para continuar con su proceso, o bien, se les apoya con un retorno seguro a su país de origen.

Ventajoso y matrero, como su patrón.

El tema migratorio tiene ya una semana y GARDUÑO apenas llegó ayer…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Ignora alto y provoca choque