Taxistas acatarán la orden de Transporte

Secretario General de Concesión Premier, Javier Hernández del Ángel, aprueba la indicación que han dado de prohibir abordar a los taxis a migrantes.

Por Fabiola Sánchez

Concesionarios taxistas están totalmente de acuerdo en acatar las indicaciones de las autoridades, de evitar abordar a migrantes a las unidades y trasladarlos a cualquier parte del estado y o la ciudad.

Conscientes ante la situación legal en la que se pudieran ver involucrados, el Secretario General de Concesión Premier, Javier Hernández del Ángel, aseguró acataran la indicación que giro el Director de Transporte y Vialidad.

Notificó que, con anterioridad a este oficio, ya se les había informado a los concesionarios y choferes taxistas la situación, que además de ser responsabilidad de cada uno, el brindar el servicio, se les resaltó el riesgo que corren exponiendo su salud, por el hecho que estas personas no han sido inmunizadas ante el Covid-19.

“Es lamentable que estemos limitados en poder brindar el servicio, porque somos humanos, pero es un delito realizarlo y no podemos exponer nuestra fuente de empleo por hacer estos traslados”.

Resaltó que no se trata de acciones racistas e inhumanas como muchos lo han señalado y criticado, sin embargo, son asuntos migratorios que competen a una autoridad federal en el cual ellos podrían perder su libertad por atender estos traslados de personas.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Tramitan asilo en México

Read Next

Se ofrece Louine para albañilería