FORTALECE COAHUILA SU INSTITUTO DE PENSIONES: MARS

  •  Se entregaron las conclusiones de las más de 80 mesas de trabajo que se realizaron en la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Ángel Riquelme Solís sostuvo un reunión de trabajo con personal del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila, en la que se entregaron las conclusiones de las más de 80 mesas de trabajo realizadas en la entidad.

Gracias a estas conclusiones se implementarán acciones para fortalecer al Instituto y garantizar los derechos de los trabajadores, así como las pensiones a los adultos mayores, viudas, huérfanos y a los próximos en venir al instituto.

En esta reunión quedó de manifiesto que en las más de 80 mesas de trabajo realizadas en los últimos meses se privilegió el diálogo y los acuerdos referentes a este tema, en las cuales participaron especialistas en materia financiera y jurídica.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que lo más importante de estos trabajos es construir el apoyo y garantizar la seguridad social de los trabajadores y pensionados, pero sobre todo el fortalecimiento de las instituciones.

Agregó que como siempre se ha trabajado en Coahuila durante su Administración, en bloque, unidos y solidarios, es que se están dando todas las herramientas y se están autorizando ya las acciones necesarias de lo que se tiene qué hacer en las próximas semanas y meses para que se pueda dar este fortalecimiento a la institutción.

Con esta toma de decisiones en conjunto con todos los interesados y especialistas se manda un mensaje muy puntual de la seriedad y la responsabilidad con la que se está trabajando en el tema de pensiones en la entidad, que es muy importante no sólo en la agenda nacional, sino en la agenda mundial.

Riquelme Solís mencionó que con las conclusiones de los trabajos que hoy se entregaron se reitera el respaldo a la institución a los pensionados y se garantiza su seguridad social a través de la solidaridad, y de los diferentes instrumentos que se estarán presentando en las próximas semanas.

Cabe recordar que estas mesas de trabajo fueron impulsadas por el Mandatario estatal ante la problemática en muchos estados de México y en diferentes países de poder pensionar a sus trabajadores.

En Coahuila se está llevando a cabo un proceso para seguir manteniendo  finanzas sanas, para segur manteniendo sólido al Instituto de Pensiones, y que, sobre todo, se garantice este derecho a los trabajadores y a los propios pensionados; eso es lo más importante.

En esta reunión participaron, además, Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jesús María Montemayor Garza, diputado coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado; Xavier Alain Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos y Administración; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; José Luis Moreno Aguirre, Director General del Instituto de Pensiones para los Trabajadores el Estado; Francisco Miguel Aguirre Farías, presidente del Consejo Administrativo de Valuaciones Actuariales del Norte, y Francisco Miguel Aguirre Villarreal, director general de Valuaciones Actuariales del Norte.

Así como Rosa Isela Alarcón Balandrán, Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno el Estado; Isidro López López, representante de la Comisión Mixta de Escalafón del SUTSGE; Néstor Pérez Velázquez, Director General de Gasto Público de la Subsecretaria de Egresos y Administración; Carlos Alberto Estrada Flores, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

BIBLIOTECAS DE COAHUILA: LIMPIAS Y LISTAS PARA REAPERTURA

Read Next

Se despide el United de la Copa de la Liga