Detroit honrará a Miguel Cabrera por su jonrón 500

Los Detroit Tigers celebrarán el viernes la hazaña del venezolano Miguel Cabrera, quien este año se unió al exclusivo grupo de bateadores con 500 jonrones en las Grandes Ligas estadounidenses.

El equipo de la Liga Americana informó el miércoles que hará una ceremonia especial para Cabrera y su familia el viernes, antes del primer partido de una serie en Comerica Park contra los Kansas City Royals.

En el “Día de celebración de Miguel Cabrera”, los primeros 10,000 fanáticos en ingresar al estadio recibirán una portada tipo historieta que muestra al toletero venezolano bateando su jonrón número 500.

“Estamos encantados de que los mejores fanáticos del béisbol tengan la oportunidad de celebrar que Miguel Cabrera se unió al icónico club de 500 jonrones, para comenzar el fin de semana de agradecimiento a los aficionados”, dijo Ellen Hill Zeringue, vicepresidenta de mercadeo de los Tigers.

“Tendremos un obsequio único para los fanáticos, invitados especiales y el estadio estará vestido para honrar a uno de los más grandes jugadores que jamás haya usado la ‘D’ inglesa antigua”, agregó la ejecutiva.

Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el único jugador de las ligas mayores con una triple corona de bateo en más de medio siglo, conectó su jonrón número 500 el 22 de agosto en Toronto, convirtiéndose en el pelotero 28 de esa ilustre lista.

Un futuro miembro del Salón de la Fama, Cabrera es el primer nativo de Venezuela y el primero que llega a 500 jonrones con el uniforme de Detroit. Además, Cabrera se convirtió en el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar los 500 jonrones, uniéndose a los dominicanos Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz y el cubano Rafael Palmeiro. El dominicoamericano Alex Rodríguez, el latino con más jonrones de la historia, nació en New York.

Recientemente, Cabrera fue nominado por los Tigers como el representante de la franquicia para el Premio Roberto Clemente, el honor individual más prestigioso del béisbol por acciones fuera del terreno de juego.

Durante la ceremonia del viernes, Cabrera estará acompañado por su familia y por los ejecutivos de los Tigers; Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo; Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general, el exdirigente Jim Leyland, entre otros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Niega Plant atacar a la mamá del ‘Canelo’

Read Next

Abrirán el Azteca al 75% para el Clásico