Buscan prevenir la violencia de género

Saltillo, Coahuila. – Con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas coahuilenses vivan una vida libre de violencia, el Estado de Coahuila de Zaragoza, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), brindan platicas a la población estudiantil.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se brindaron una serie de pláticas a 300 alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria “Heroico Colegio Militar” T.M en temas de “Violencia en las Relaciones Afectivas”, con la finalidad de brindar herramientas de gran utilidad para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

“Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la cual se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, dijo Salinas Pérez.

Finalizó diciendo que para el Gobierno del Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, y con esto lograr un entorno seguro, buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inspira libro destacada deportista monclovense

Read Next

Impulsa Turismo ruta Vino & Dinos