BBC indemniza a ex niñera de Príncipes de Inglaterra

La BBC ofreció daños y perjuicios por 137 mil 300 dólares a la ex niñera del Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique por las falsas afirmaciones hechas por Martin Bashir para obtener su entrevista con la Princesa Diana, según los informes.

A Tiggy Legge-Bourke, ahora conocida como Tiggy Pettifer, se le ofreció el pago después de que el ex periodista de la BBC le dijera a la Princesa Diana que su esposo estaba ‘enamorado’ de la niñera de sus hijos para asegurar su entrevista con Panorama de 1995.

También se dice que Bashir sugirió que el Príncipe Carlos y la Sra. Pettifer habían volado juntos en unas vacaciones secretas de dos semanas.

El periodista continuó afirmando que la niñera real había tenido un aborto y le mostró a la Princesa de Gales un recibo falso por el procedimiento, informa el Daily Telegraph .

La BBC le ha ofrecido ahora a la ex niñera una indemnización “significativa” por las angustiosas calumnias.

Se informa que es probable que se llegue a un acuerdo rápido a finales de este mes con la emisora.

La señora Pettifer, que fue niñera de los dos Príncipes entre 1993 y 1999, ahora está a cargo de un negocio de alojamiento y desayuno en Gales.

Una fuente le dijo al Daily Telegraph: “Tiggy Legge-Bourke fue manipulada por el periodista Bashir y es correcto que la BBC reconozca el daño que le causó”.

En 1995, la entrevista que duró 60 minutos fue vista por unos 23 millones de personas.

A principios de este año, el Príncipe Enrique calificó la entrevista de BBC Panorama como “poco ética”, mientras que el Príncipe Guillermo señaló que las “afirmaciones espeluznantes y falsas” de Bashir, para asegurar la entrevista, alimentaron la “paranoia y el aislamiento” de los últimos años de su madre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abrirán el Azteca al 75% para el Clásico

Read Next

Cierra CRE terminales; anticipan desabasto