Ermita 318

Por Jesús Medina González

CONGRESO INCÓMODO…

Sin lugar a duda, el Mandato OLMOS CASTRO en el Congreso de Coahuila, se ha convertido en una verdadera casa legislativa para bien de la sociedad.

Es incómodo el papel de los legisladores para los malos servidores públicos que son exhortados desde la tribuna legislativa a que hagan bien las cosas.

Es incómodo el Congreso de Coahuila con los que cometen fallas en agravio de la comunidad.

Ayer salió un nuevo botón de muestra a la camisa de justicia social…

La diputada MARTHA LOERA ARÁMBULA se lanzó de lleno para que el Sector Federal de Salud se aplique… y aplique, las pruebas rápidas detectoras de Covid.

Un día antes, JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA, se había pronunciado para que también el Sector Salud de la Federación sea lo suficientemente sensible para que se salga adelante en el objetivo de vacunar a los jóvenes y a los niños.

Se ha hecho… Pero lamentablemente muy al ritmo de la Cuarta Transformación.

Son dos mensajes claros… Directos y en plena temporada de fin de semana y de puente vacacional, los diputados estuvieron trabajando, no cabe duda que EDUARDO OLMOS CASTRO ha puesto muestra a legislaturas anteriores, acerca de cómo debe trabajarse.

Solamente comparada esta acción con la de MARCELO DE JESÙS TORRES COFIÑO, quien también tuvo una acertada dirigencia en la Presidencia de la Junta de Gobierno.

PA´ LO QUÉ Y PA´ CUÁNDO SE OFREZCA…

Mas de 2 mil 200 millones de pesos se han invertido en Coahuila para asuntos relacionados con seguridad.

El Gobernador MGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS daba a conocer ayer las inversiones que se dan en seguridad…

Las vemos y los vemos en circulación… aparte, lo que no se ve, pero que brota cuándo se ofrece.

Es fuerte la inversión en seguridad.

Por cierto, en esta semana pueden surgir cosas importantes.

Ya verán.

Por lo pronto, el mensaje a los coahuilenses, el pago de sus impuestos a Coahuila, se bien invierte, con recursos propios, porque #elviejomentiroso no manda nada, se tiene un Estado blindado a la delincuencia.

SE QUEDARON CORTOS…

Con acuse de recibo… a quién envió carta acerca de la sumisión de la FGR con AMLO en el Caso Ancira y en otros más, no le falta razón al señalar que los mexicanos tienen otros datos…

El Mandatario se pronunció el 2 de septiembre porque la FGR difundiera el acuerdo que permitió al empresario ALONSO ANCIRA salir de prisión y enfrentar su proceso en libertad, a cambio de reparar el daño con el pago de 216 millones de dólares, en el caso de la planta «chatarra» de Agronitrogenados.

Y a la voz del amo… la Fiscalía publicó el comunicado 345/21, en el que incluyó el contenido del acuerdo entregado a tribunales.

«Debido a la transparencia que debe prevalecer en los procesos penales, se da a conocer la copia enviada al Tribunal correspondiente, del acuerdo reparatorio, en el que el denunciante es @Pemex, y el sujeto a proceso es Alonso A», posteó en su cuenta oficial de Twitter.

RESPETO, NO SUMISIÓN, AUNQUE PAREZCA…

El Presidente LÓPEZ OBRADOR dijo que le muestra respeto a la autonomía de la FGR, por se ha reunido en pocas ocasiones con ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Feb. 10, 2020

Gertz entregó en la mañanera un cheque por 2 mil millones de pesos se dijo, serviría para pagar los premios de la rifa ligada al avión presidencial.

Sep. 06, 2021

El 2 de septiembre, la Fiscalía publicó el acuerdo entre el empresario ALONSO  ANCIRA y Petróleos Mexicanos, después de que López Obrador pidió transparentar ese documento.

GERTZ MANERO ya había acudido a Palacio Nacional, pero para participar en las reuniones de la comisión presidencial que investiga el caso Ayotzinapa.

Y su presencia en las mañaneras es constante…

Sin lugar a duda, es el Rottweiler, uno de tantos… de AMLO.

Buena Semana.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

EMMYS 2021: LA LISTA COMPLETA DE SERIES GANADORAS DEL AÑO