Rescatan de la muerte a familia de migrantes

Padre e hijo migrantes, piden refugio para pasar la noche, luego de que estuvieron a punto de morir asfixiados en el interior de la caja de un tráiler en el que viajaban.

Por Fabiola Sánchez

El viaje de padre e hijos migrantes fue truncado, luego de que estuvieron a punto de morir asfixiados en el interior de la caja del tráiler en el que viajaban junto a un grupo de personas procedentes de Nicaragua quienes tenían como destino cruzar a Estados Unidos.

El Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado, detalló que la madrugada del viernes, se solicitó el apoyo para dos personas un adulto y un menor que se encontraban afuera de una tienda de conveniencia al norte de la ciudad y requerían ser refugiados en un albergue.

Señaló que en atención al reporte se trasladaron al lugar y los oficiales al entrevistarse con el adulto, este les manifestó que él, su esposa e hijo menor, eran originarios de la República de Nicaragua y tenían como destino llegar a los Estados Unidos.

El migrante les notificó a los oficiales que viajaban en el interior de la caja de un tráiler y tomaron la decisión de bajar de la unidad junto a su hijo, mientras que la madre del pequeño decidió seguir su camino.

Dijo que el motivo por el cual decidieron truncar su sueño americano, fue luego de que la aglomeración en el interior fue demasiado y la poca ventilación causó asfixia, solicitando al conductor detuviera su marcha al norte de la ciudad, donde descendieron y pidieron ayuda con las autoridades locales.

Mencionó que en atención a los migrantes, estos fueron trasladados al albergue temporal de Protección Civil, donde previamente fueron analizados clínicamente y posteriormente se les asignó un lugar para pasar la noche.

Explicó que esta situación del paso de migrantes, es de manera cotidiana, sin embargo, en los últimos días se ha reflejado aún más el cruce de estas personas, el cual en coordinación con el Instituto Nacional de Migración han trabajado para evitar estos participen en actos ilícitos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega MARS campo de béisbol

Read Next

Pasan 24 estados a semáforo amarillo; hay 4 en verde: Ssa