Fustigan por L-12; CSP señala logros

CIUDAD DE MÉXICO.-Para su Tercer Informe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó a un formato presencial.

La Mandataria acudió ayer al Congreso capitalino donde frente a 53 de los 66 diputados defendió los que consideró los logros de su Administración.

Sin embargo, el colapso de la Línea 12 del Metro fue uno de los señalamientos que remarcaron los partidos de oposición.

Apenas arrancaba el primer posicionamiento, que correspondió a la Asociación Parlamentaria Ciudadana, cuando el diputado emecista Royfid Torres lo puso sobre la mesa.

“Nuestra Ciudad de México literalmente se cae a pedazos como la Línea 12 y los únicos responsables son unos pernos. Convivimos a diario con la imposibilidad de justicia para las víctimas y sus familias”, señaló Torres.

Gabriela Salido, del PAN, apuntó que el accidente había sido causado por la combinación de negligencia y corrupción que afecta todavía a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Quizá la veremos por aquí una vez más o tal vez dos, dependiendo del humo blanco en Palacio Nacional”, ironizó Salido sobre las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum. 

Durante su participación, la Jefa de Gobierno dedicó poco menos de dos minutos, de los 54 en los que intervino, para defender los resultados de la investigación en torno a la “Línea Dorada”.

Aseguró que una de las prioridades es garantizar que el servicio en la Línea 12 se restablezca de una manera segura.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como hasta ahora: del lado de las víctimas y de la justicia”, dijo Sheinbaum.

Otros temas que resaltó fueron la vacunación, sobre la que destacó la aplicación de 10.4 millones de vacunas y la construcción de los hospitales de Topilejo, La Pastora, el avance en el General de Cuajimalpa y la primera clínica para personas trans.

Respecto a movilidad, recordó que este año se construyeron dos líneas de Cablebús, 28 kilómetros de Metrobús, se incorporaron 200 trolebuses nuevos y 300 líneas de RTP; además de la construcción del Trolebús Elevado.

Al evento acudieron el dirigente y la secretaría general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández; la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ken Salazar a AMLO: EU busca hacer de Cuba un país democrático

Read Next

Nicolás Maduro llega a México