ASISTE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A ENTREGA DE INFORME DE RESULTADOS DE TESIS EN MATERIA DE VIOLENCIA

 El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) asistió a la entrega de informe de resultados de las investigaciones de las tesis tituladas “Actitudes Disfuncionales, autoestima y sintomatología clínicas en mujeres víctimas de violencia de pareja de Saltillo, Coahuila”, y “Consecuencias en la salud mental de la relación entre las estrategias de afrontamiento y las actitudes disfuncionales en un grupo de mujeres víctimas de violencia de pareja en Saltillo”.

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología de la UA de C y la Fiscalía General del Estado, en donde Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, asistió como invitada especial a la presentación de las tesis.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reconoció el esfuerzo de las maestras en psicología María Clara Lara Men y Chabely Torriente Menéndez.

Asimismo, propuso establecer un acuerdo con Salinas Pérez, a quien refirió como una funcionaria sumamente comprometida con la atención inmediata de la violencia contra la mujer, a fin de dar continuidad a la importante investigación realizada.

Por su parte, Salinas Pérez señaló que en Coahuila se trabaja día a día con el propósito de crear políticas públicas enfocadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Esta empresa pagará US$ 1.300 a una persona por ver 13 películas de terror en octubre

Read Next

COAHUILA VIVIRÁ LA PASIÓN POR LOS RACERS, MOTOS Y AUTOS CLÁSICOS