Quiero recuperar a mi hijo: Daniel

Daniel Hernández Castelo, papá de Jonathan.

Por Carolina Salomón

“Lo que quiero es recuperar a mi hijo”, dijo Daniel Hernández Castelo, quien hace unos días salió de prisión donde estuvo casi 3 años acusado de un homicidio que no cometió.

El padre de familia acudió a la PRONNIF para tratar de ver por videollamada a Jonathan de 6 años de edad que se encuentra desde hace 4 meses en una casa hogar debido a que su mamá lo lastimó en un arranque de ira que tuvo a consecuencia del consumo de sustancias tóxicas.

“Ahora aquí estoy afuera y lo quiero es recuperar a mi hijo, estar con él, yo sé que son cuestiones legales, acreditar que es mi hijo pero haré todo lo posible para estar con él”, expresó.

Este joven papá fue detenido en diciembre del 2018 porque supuestamente había asesinado de un balazo en la cabeza a José Fidencio Borrego cuando caminaba por la avenida Las Torres el 14 de noviembre del 2017.

Desde aquel hecho, Daniel no volvió a ver a su hijo porque estaba enfrentando un proceso legal que lo mantenía detenido en un penal de Saltillo, mientras su pareja se volvió adicta y descuidó totalmente al menor. 

“No me dejaron verlo, me dijeron que tenía que acreditar la paternidad de mi hijo, ya son 3 años que no lo veo pero estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperarlo”, indicó.

Comentó que ha empezado a tomar asesoría para poder registrar a su hijo y que la madre le ceda los derechos y pueda obtener él la patria potestad.

PIDEN AYUDA PARA LA MADRE DE JONATHAN 

Carmen Guadalupe Palacios Macías es la madre del menor, su ex pareja y Sandra Yesica Hernández Castelo solicitan ayuda a las autoridades para que pueda ingresar a un centro de rehabilitación y pueda convivir con su hijo.

“Teníamos muy bonita relación y cuando estaba encerrado decidimos terminar, ella estaba bien no sé porque cayó en ese vicio, ahora que salgo no me explico por que se volvió adicta a las drogas, veo sus fotos de antes y hoy me da mucha tristeza verla así, quisiera ayudarla para ver si así toma conciencia”, dijo Daniel Hernández.

Sandra Yesica Hernández mencionó que es importante que ella este sana, sin drogas en su cuerpo para que entregue la custodia de su hijo pues en las condiciones en las que se encuentra no está bien que la hagan firmar algún documento para que cede los derechos del niño a su hermano

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebran vecinos muerte de ladrón

Read Next

Traspasa fronteras mensaje de Lázaro