Exhibe corrupción en el sindicato de burócratas

Exhiben a trabajadores del Sindicato del Municipio por pedir “moche”, para meter en nómina a un trabajador.

Por Fabiola Sánchez

Le piden “moche”, de 10 mil pesos para ingresarlo a la nómina del sindicato de trabajadores del municipio; entregó la cantidad de 7 mil pesos y sólo trabajo 3 meses, hecho que ha indignado a la familia de un ex empleado del departamento de Forestación.

La señora Fabiola García quien es esposa del señor José Luis Delgado Carrillo, exhibió la forma en la que operan en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Monclova, señalando que el señor Jesús Cortez les aseguró un puesto sindicalizado.

Detalló que el trato se hizo el mes de noviembre, solicitando la cantidad de 10 mil pesos como incentivo para ingresar a la nómina de trabajadores, cantidad que no lograron recaudar al momento, pero en trato se entregó 4 mil pesos al inicio y en el mes de diciembre ingreso a laborar.

Señaló que al mes de trabajo el señor José Luis se enfermó y metió incapacidad por un tiempo y al reintegrarse le indicaron estaba dado de baja, hecho que molestó y solicitó a Rogelio, Secretario de Organización del sindicato que analizara la situación y dieran una solución al problema.

Mencionó que al plantear la situación de inmediato se le pidió se reintegrara a laborar, solicitando debería entregar el resto de la cantidad solicitada, ante el interés de recuperar el trabajo, la familia solicitó préstamos para entregar una parte del resto de los 10 mil pesos.

“Entregué otro dinero más al señor Jesús Cortez y mi esposo se fue a trabajar otra vez, en total pagamos 7 mil pesos, pero a los tres meses lo despidieron por reajuste del municipio”.

Luego de haber sido despedido, la esposa del ex empleado, exige le hagan la devolución del dinero que entregaron con la finalidad de obtener un puesto sindicalizado, el cual nunca obtuvo.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Abrirán 90% de escuelas durante mes de octubre

Read Next

¡Viva México! ¡Viva Monclova!