Ermita 318

Por Jesús Medina González

LÁZARO… LEVÁNTATE Y…

Orgullosamente de Monclova…

De Monclova para el Mundo, su mensaje traspasa fronteras.

Indignación fue la base de las reacciones desatadas por el mensaje que dio lázaro.

Medios internacionales tomaron la nota, caricaturistas de fama mundial exactamente hicieron lo mismo.

La Iglesia Católica Mexicana decidió echar tierra al asunto.

El Arzobispo Primado de México CARLOS AGUIAR RETES no hizo pronunciamiento alguno en base a los decires de lázaro desde el púlpito.

Ya lazaroni se había echado a las mujeres encima cuando también en misa se envalentonaba y hacía de las suyas con mensajes ofensivos partiendo de la manera de vestir de las asistentes.

Sigue…

Aunque la iglesia señala que lazarillo ya se disculpó y también invocan a la postura de edad para justificar los decires del tocayo del originario de Tormes.

Total.

RECORDAR… PARA ¿ENTENDER?…

El sacerdote católico Lázaro Hernández, quien en la homilía del domingo propuso matar también a la mujer que aborta, se desdijo un día después de sus palabrotas, y ya con eso dicen sus colegas que disculpas a quien se haya sentido ofendido.

Pero… HILARIO GONZÁLEZ, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, se refirió dos días después al hecho que lazarito debe pedir perdón… o sea…

Lazaro dijo en la conferencia: “Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia”, sostuvo, “el ejemplo no fue de matar a las mujeres”.

Recordemos como el sacerdote pidió una disculpa a quien se haya sentido ofendido por el comentario, que, dijo, solo buscaba poner en perspectiva la idea de que no exista castigo alguno por matar a un bebé en gestación.

“Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos, pero no fue que yo dijera, ‘vamos a matar a las mujeres'”.

LOS DICHOS… COMO DICE UNA COSA…

En rueda de prensa el lunes en Monclova, acompañado por un representante de la Diócesis de Saltillo, Lázaro Hernández ensalzó el valor de la mujer en la sociedad, así como el derecho que tienen a colaborar en el aspecto que ellas deseen en su desarrollo personal.

“No voy a atacar a una mujer, cuando todos venimos de una mujer, yo vengo de una mujer”.

El sacerdote de la iglesia La Salle de Monclova se viralizó cuando al hablar del tema del aborto en su homilía del domingo, sugirió matar también a cada mujer que aborte, pues “ya no sirve para nada”.

“El aborto está legalizado, todo mundo muy contentos, ‘vamos a matar todos los niños porque nos estorban. Vamos a matar todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender”, dijo en su homilía.

“Y sin embargo, lo destruimos desde el vientre de la madre, ¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?, una mujer que aborta, ya no sirve para nada. Está hueca, moral física y sicológica, una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

El video de la homilía circuló en redes sociales, donde generó todo tipo de opiniones, principalmente en contra.

LO DIJO BIEN CLARITO…

Al hablar del tema del aborto, Lázaro Hernández, de la Iglesia La Salle, en Monclova, sugirió matar también a cada mujer que aborte, pues “ya no sirve para nada”.

En su homilía del domingo, el padre católico afirmó que una mujer que aborta está ‘hueca’ y ‘amargada’, por lo que sería mejor también darle muerte.

“El aborto está legalizado, todo mundo muy contento: ‘vamos a matar todos los niños porque nos estorban; el niño no se puede defender'”, dijo en su homilía.

“Y sin embargo, lo destruimos desde el vientre de la madre, ¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?, una mujer que aborta, ya no sirve para nada. Está hueca, moral física y psicológica, una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

El video de la homilía circuló en redes sociales, donde generó todo tipo de opiniones, principalmente en contra.

En rueda de prensa el domingo, el Obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, propuso discutir sobre la manera de cómo proteger ambas vidas y no reducir el tema al derecho de una mujer a decidir sobre abortar o no.

Felices Fiestas Patrias…

Hasta el sábado 18 de septiembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el ixtlero habla

Read Next

Fallece Fernando Mario Chávez, obispo emérito de Zacatecas