Abrirán 90% de escuelas durante mes de octubre

Se proyecta que para finales de octubre, el 90 por ciento de escuelas ya estén abiertas para clases híbridas.

Por Rocío de Jesús

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, indicó que la proyección es tener un 90 por ciento de escuelas abiertas para finales del mes de octubre y que no se volverán a cerrar definitivamente por contagios, ya que cuando ameriten cierre, este será solo temporal.

“Hay muchas escuelas afectadas por saqueo, pero esto ocurrió porque las escuelas estaban abandonadas, pero el desarrollo académico y emocional de los niños son la prioridad, por eso deben cuanto antes regresar todas las escuelas”.

Mencionó que por ello están abriendo escuelas cada semana, y se proyecta para finales del próximo mes, que el 90 por ciento ya estén abiertas en todo el Estado y puedan trabajar de manera semipresencial.

“Las mismas madres pedían que sus hijos regresaran, porque el 90 por ciento de ellas no tienen la preparación o el tiempo para enseñar a sus hijos en casa y menos si tienen dos o tres hijos en edad escolar”.

Añadió que los niños necesitan socializar con otros de su propia edad, aprender a convivir, a  trabajar en equipo, a saber respetar a sus compañeros, jugar en el patio o hacer trabajos juntos.

Por otra parte, mencionó que si bien, al virus hay que tenerle respeto, también se debe aprender a recobrar la normalidad, incluso con la pandemia aun presente.

“Llevamos un año y medio y quizá dure año y medio más, pero tenemos que recuperar nuestra normalidad manteniendo los cuidados sanitarios, y si por causa de contagios, se llega a cerrar algún grupo o plantel, esto será solo de manera temporal, mientras pasa el riesgo” puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Monclova es orgullo por historia y raíces

Read Next

Exhibe corrupción en el sindicato de burócratas