Seremos celosos guardianes de obras de la 4T.- Sansores

 Layda Sansores, nueva Gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027, afirmó en su toma de protesta que se convertirá en una celosa guardiana de las obras que el Gobierno federal ha iniciado en la región sur-sureste del País.

A un costado de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación que asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Mandataria morenista expresó este miércoles su apoyo a obras como el Tren Maya, Tren Transístmico y la Refinería Dos Bocas, entre otros.

Las miradas siempre eran al norte, la excepción fue Cancún y el tren del sureste que se abandonó totalmente, llegó un Presidente visionario y dijo el sur-sureste sí existe y ahora por primera vez tenemos Tren (Maya), tendremos ese tren que será vena aorta que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria, es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”, expresó.

“El Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, las hidroeléctricas, la restauración total de sistema hidroeléctrico más importante de México, y no como Gobernantes, Adán, como ciudadanos del sur-sureste. Tenemos que convertirnos en celosos guardianes para que no sólo se concluya, se enriquezcan, no queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinventar a México, esta obra icónica es la más importante que se ha hecho en la historia del sur-sureste en la vida de México”.

Entre gritos de “sí se pudo”, Sansores San Román acudió a la sesión solemne del Congreso estatal, donde también prometió que se acabará la corrupción y desvío de recursos en la entidad, así como también que habrá apoyo para salud, turismo, actividades marítimas, el campo, y combate a la violencia contra las mujeres.

“En Campeche se acabó la robadera. El Gobierno no viene a robar, habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios, apostaremos por nuestra vocación de mar, de turismo, de campo, salud para todos como un derecho prioritario, educación, lo único que hace igual a los desiguales, combatiremos violencia contra mujeres, que recuperen dignidad y palabra, justicia y seguridad para todos”, añadió.

Algunos de los invitados presentes fueron Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, respectivamente, así como los dirigentes de Morena, Mario Delgado, y Alejandro Moreno, del PRI.

También el ex Gobernador de esta entidad Carlos Miguel Aysa; Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana federal; Tatiana Clouthier, titular de Economía; Luisa María Alcalde, de Trabajo y Previsión Social; Carlos Merino, Gobernador de Tabasco, y Alberto Anaya, dirigente del PT.

Apenas ayer, el Tribunal Electoral Federal modificó el cómputo final de la elección para Gobernador de Campeche al anular 18 casillas, pero aún así confirmó la declaración de validez y constancia de mayoría en favor de la morenista Sansores.

Esta resolución ocurrió tras resolver impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano, cuyo candidato Eliseo Fernández aseguró que Morena había utilizado boletas apócrifas y realizado actos ilícitos para favorecer la votación del pasado 6 de junio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Respaldará Arce en México batalla de AMLO contra OEA

Read Next

Caen con 200 permisos para circular y droga en BJ