Reforzarán seguridad por los festejos patrios

Se reforzará la seguridad en la Región Centro durante las fiestas patrias

Por Carolina Salomón

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con diversas corporaciones reforzará la seguridad en la Región Centro durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

Aunque en los diversos municipios el Grito de Independencia será virtual, sin la presencia de personas en las plazas principales, los cuerpos de seguridad policial mantendrán la presencia.

“Esperamos unas festividades tranquilas, sobre todo, precisamente porque no va haber una convocatoria como tradicionalmente la conocemos en las plazas principales”, dijo el delegado de la FGE, Rodrigo Zamora.

Mencionó que se pondrá más atención a la zona metropolitana porque es la que agrupa más población. 

Los puntos a revisar son los ordinarios, los ingresos a los municipios principalmente la Carretera 57 en el municipio de Castaños y salida a Monclova.

Anteriormente el 105 Batallón de Infantería los convocó y en reunión plantearon recorridos de algunos operativos encabezados por ellos a través de la base de operaciones.

“Estos operativos ya tienen algunos días anteriores y otros operativos propios a cargo de FGE y dentro de la celebración de la noche del 15 de septiembre para el día 16 se tienen contemplados presencia aunque ya está considerado por la mayoría de los municipios que no va haber convocatoria hacia el público”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

A prisión 20 años por matar a primo

Read Next

Fomentan empleo para la población vulnerable