Es MARS ejemplo en manejo de pandemia

VERÓNICA MARTÍNEZ, Senadora por Coahuila, reconoció la labor del Gobernador Riquelme en el manejo a la pandemia.

Por: Rocío De Jesús

La senadora Verónica Martínez reconoció al Gobierno de Coahuila por convertirse en el primer estado en inmunizar a menores de edad, luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunciara que, en una primera etapa, se aplicarían mil dosis de la farmacéutica Pfizer donadas por Texas a hijas e hijos de trabajadores de Piedras Negras.

“Nuevamente el gobernador Riquelme demuestra que se pueden hacer las cosas, y Coahuila sigue siendo punta de lanza en el manejo de la pandemia”, destacó la legisladora coahuilense.

Desde el pasado mes de agosto, alrededor de 250 padres de familia en todo el país han recurrido a amparos para que se inmunice a sus hijos con la vacuna Pfizer que fue autorizada por COFEPRIS en junio pasado.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al gobierno federal incluir a las y los adolescentes en la política de vacunación contra el COVID-19.

Ante el riesgo inminente que corren las y los jóvenes por la reanudación de las clases presenciales, la bancada priísta en la Cámara Alta manifestó la urgencia de que sean incluidos en la etapa 5 de la vacunación, que contempla a la población en México que no ha sido considerada anteriormente.

“Es inaceptable que se exponga a las y los adolescentes al negarles la vacuna, mientras que en países como Canadá, Estados Unidos y Francia, reportan importantes avances en población joven inmunizada”, expuso la senadora Verónica Martínez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Anuncia Riquelme inversión de HNI

Read Next

“Crucifican” al Padre Lázaro por misógino