Ermita 318

Por Jesús Medina González

LOGRA MARS MÁS INVERSIONES…

La instalación de la Planta HNI, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de oficina de última generación, esto en Saltillo, donde se invertirán 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento, 165, serán directos, es una clara muestra que Coahuila sigue siendo considerada como la mejor entidad para invertir.

El anuncio oficial se dio a conocer ayer por parte de quien ha sabido sortear todo tipo de tormentas para sacar adelante a Coahuila.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS junto con el Secretario de Economía del Estado, JAIME GUERRA PÉREZ, el Alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ SALINAS además del Director General de HNI-México, MAX SÁNCHEZ y PAULINA GONZÁLEZ, Directora Regional de American Industries, filial de la compañía, encabezó el evento del anuncio de esta mega inversión.

La llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

Y hay más inversiones que en fecha próxima anunciará el Gobernador ya de manera oficial.

Para Monclova no pierdan de vista el anuncio de una universidad de 3 letras y un hospital de alto rango.

En el evento del anuncio el Mandatario dijo que con esto se les permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y se puso de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad.

Bien

NO ENTIENDE LA FEDERACIÓN…

EDUARDO OLMOS CASTRO, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila fue claro al señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, es un verdadero fiasco, ya que deja un mal sabor en rubros como seguridad pública, algo que es realmente importante en el país.

Pero… la federación simplemente no entiende, es insensible, indolente y alejada de la sociedad.

Los golpes que se están dando a estados y municipios, con estos cortes además de la disminución del presupuesto carretero, impacta sobre todo, en un estado fronterizo y tan grande como Coahuila, por citar unos ejemplos.

OLMOS CASTRO en la conferencia de prensa recordó que el PRI en la Cámara de Diputados está empujando el regreso de algunos fondos federales,

YA EN PALACIO DE COSS…

La diputada OLIVIA MARTÍNEZ se fue directa en su exhorto a través de un punto de acuerdo, a la Secretaría de la Función Pública para que en el ejercicio de las facultades que la ley le otorga, realice las investigaciones necesarias con el objetivo de esclarecer la compra de insumos médicos a costos excesivos, por parte de algunas instituciones de la administración pública federal.

Y es que las huestes de AMLO se están dando unos baños se DIOS ES PADRE.

Ejemplo de esto es la compra de cubrebocas N95, los cuales pasaron de tener un costo de $13 pesos la pieza a $395.50 pesos cada uno, o de igual forma, la adquisición de gel contra bacterias, que tuvo variaciones de $20 a $361 pesos litro en el transcurso del 2020.

Mídanse hambrientos… La cobija es la misma y se tapan con ella los de la 4T.

COAHUILA VACUNA A JÓVENES…

Gran esfuerzo el que hizo el Sector Salud de Coahuila ayer para vacunar a cientos de jóvenes de 12 a 17 años con aplicaciones Pfizer contra el Covid-19.

Coahuila es el primer estado que logra este gran objetivo.

Todo se llevó a cabo en orden y sin el mínimo incidente, los de la 4T deberían pegarse un poco más con la gente de Salud de Coahuila para que hagan las cosas bien.

Se contó con el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional.

URGE A LA TRANSICIÓN…

El ingeniero MARIO ALBERTO LÓPEZ, Presidente Municipal Electo de San Juan de Sabinas se encargó de dar a conocer que por el bien comunitario se hace necesario ya iniciar con la transición y ver cómo será la entrega.

Que todo se de en orden.

Bien por el Alcalde Electo que ya está llevando a cabo varias acciones para llegar e iniciar buen papel en San Juan.

Inicia la Cuenta Regresiva.

A COMERSE SUS PALABRAS…

El padre lazaro, así déjenlo, en minúsculas…

Quien se le fuera a la yugular a las mujeres que decidan abortar, llamándolas huecas y sugiriendo mejor matarlas, anda buscando otra avioneta que caiga del cielo para que los medios no se ocupen de él.

Igual el Obispo HILARIO GONZÁLEZ, la sociedad espera una acción ya no tan solapadora, sigue oliendo a VERA LÓPEZ, abusos, atropellos, y lázaro sigue campante.

Ayer a nivel nacional se manejó su asunto, Gobernación y Conapred ya en el asunto, lazaro deberá acompañar con algún digestivo sus palabrotas cuando se las coma, ya no hay notas de aviones señor cura.

HILARIO el Obispo, no tiene porque aguantar problemas ajenos.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Vacunan a Zulma y otros nueve niños contra Covid en Veracruz