En zona de riesgo están 15 colonias

Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova.

Por Wendy Riojas

De 10 a 15 colonias se encuentran en zona de riesgo en la ciudad en caso de tormentas tropicales, ciclones o lluvias intensas, por lo que recomiendan extremar precauciones en septiembre, uno de los meses más lluviosos a nivel nacional.

El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortés, mencionó la Ampliación Lupita Murguía, Chinameca, Las Flores, La Barrera, Elsa Hernández, la Petrolera, la Otilio Montaño, Fraccionamiento Aguilar.

Así como: a la altura de la empresa Technotrim, la Avenida San José, a espaldas del Mall, Paseo Monclova, y en la unión de la colonia Petrolera y la Colonia Elsa Hernández, donde tienen acumulación excesiva de agua.

“Tenemos sectores detectados, en base a escurrimientos pluviales, que están en riesgo. Ya los tenemos identificados en nuestro atlas de riesgo y es donde salimos a monitorear en caso de lluvias”.

Cabe mencionar que casi todo México se verá afectado con lluvias debido a la combinación entre la tormenta tropical Nicholas (que puede convertirse en ciclón) y una zona de baja presión que podría llegar a Coahuila.

Y señaló: “En Coahuila y la Región Centro tenemos pronostico de hoy al 16 de septiembre de nublados parciales y de un 5 a un 15 % de probabilidad de lluvia (por la tarde) debido a una depresión tropical con miras a convertirse en ciclón”

El Comandante de Bomberos, señaló que este año tienen el pronóstico de 20 ciclones tropicales en el Océano Pacifico, de los cuales han ocurrido 14 y 20 ciclones tropicales en el Océano Atlántico de los cuales han ocurrido 15.

Así como de 7 a 10 tormentas tropicales en el océano Pacifico de las cuales han ocurrido 9 y de 8 a 11 tormentas tropicales en el Océano Atlántico de las cuales han ocurrido 9, por lo que faltaría la estadística de los próximos 3 meses del 2021.

“Septiembre es uno de los meses con más fenómenos naturales como tormentas tropicales y huracanas de acuerdo al pronostico 2021 se van a presentar 20 ciclones en el océano pacifico y 20 en el Océano Atlántico”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Crean comedor para adultos en abandono

Read Next

Gestiona el Alcalde dosis para menores