Cuando el Ixtlero habla

Tantita sensibilidad

Un buen curso de sensibilización y mucho sentido común anda requiriendo el personal que integra las áreas de Gestión Social y todo el despacho del alcalde Chema Morales.

Esta semana, a alguno de los burócratas se le hizo fácil negarse a bajar a atender a una persona de la tercera edad que acudía por un apoyo e insistió en que subiera hasta su oficina. Al regreso, el abuelito – que a duras penas caminaba- rodó por las escaleras y resultó con varias lesiones que ameritaron trasladarlo al hospital.

Aunque el responsable intentó ocultar los hechos, el chisme corrió como reguero de pólvora.

Sin logística

Por cierto, que de esa área también forma parte el equipo de Logística cuyos integrantes ya se han vuelto expertos en preparar los eventos a última hora, incluso, dejando mobiliario mal acomodado y con pésimas locaciones para las tomas de los medios de comunicación.

Ayer al alcalde Chema Morales le tocó esperar a que los muchachos terminaran de acomodar el equipo que entregarían en la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Tantos fierros en la lumbre que trae el coordinador, Daniel López Charles, le ha hecho dejar de lado una de las tareas prioritarias que repercuten en la imagen de la primera autoridad.

Si ya de por sí traen sus deficiencias a escasos pasos…

No lo dejarán pasar

Ya se le dijo que no hiciera cosas buenas que parezcan malas, pero uno de los funcionarios de la administración municipal insiste en promover su imagen antes de tiempo y sin la autorización correspondiente.

Al citado secretario le cortaron las alas en su intento de figurar ante los medios de comunicación, por cierto, con pretextos baratos; esa es la clara señal de que no le van a permitir avanzar en su intento por conseguir – ahora sí- la tan anhelada candidatura a la alcaldía de Ramos.

Grito histórico

Todo está listo para que esta noche el alcalde Chema Morales encabece la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Independencia desde la exhacienda de Santa María.

Al igual que el año pasado, se decidió acudir al inmueble histórico para evitar la verbena popular y cumplir con el acto protocolario bajo mayores medidas de seguridad sanitaria.

Habitantes de la comunidad rural y funcionarios participarán en la ceremonia que empieza a las 21 horas.

Le entra

La buena mano de don Tomás Gutiérrez Morales y de Mario Aguirre Rangel permitieron amarrar la colaboración de la administración municipal en el programa “Educa Ramos” para becar a estudiantes de la Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.

Se sabe que el alcalde Chema Morales vio con buenos ojos el proyecto del Club Rotario y participará con una importante suma económica para la compra de playeras y útiles escolares para los 680 alumnos de la institución ubicada en Villasol.

En tanto, los rotarios siguen buscando padrinos para estos estudiantes y, al momento, son 23 becas donadas por algunos particulares, funcionarios y empresarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318