A prisión 20 años por matar a primo

Fue en Boquillas del Carmen donde el Cortino mató a su primo; un disparo en la cabeza le arrebató la vida al Cato.

Por Omar Velázquez

Se desarrolló la audiencia de sentencia en procedimiento abreviado dentro de la causa penal 721/ 2020 por homicidio calificado por sido cometido con ventaja

El imputado Marcelo Sánchez Ureste compareció en el tribunal de juicios orales del Centro de Justicia Penal en ciudad Frontera ante el juez  Miguel Castillo durante la tarde del martes.

Al imputado se le aplicó una sentencia de 20 años de prisión, así como una reparación del daño.

Los hechos ocurrieron durante el mes de septiembre del año 2020, cuando un hombre murió después de haber sido atacado a balazos por su propio primo en el poblado de Boquillas del Carmen.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Joaquín Manuel Sánchez Rivera, quien contaba con su domicilio en la calle Trinidad Rodríguez número 1013 del Barriio la Nogalera del municipio de Múzquiz Coahuila.

El deceso fue reportado a las autoridades la noche del sábado, en el paraje conocido como “El Kañon” del poblado de Boquillas del Carmen, donde la víctima ingería bebidas embriagantes con su verdugo.

Trascendió que Joaquín a quien apodaban “Cato”, discutió con su primo, quien se convertiría en su verdugo, el cual es identificado como Marcelo Ureste Sánchez, de 44 años, apodado “Cortino”, vecino de la calle Galeana número 802 del Barrio El Santísimo Redentor de Múzquiz Coahuila.

La discusión fue por un cinto, los ánimos se calentaron hasta que Marcelo sacó un arma de fuego y le disparó a su primo en la cabeza, herida que le arrebató la vida.

Elementos de la Policía Especializada de Coahuila procedió con la detención de Marcelo Ureste Sánchez a quien turnaron ante un Ministerio Público de Monclova, por el delito de homicidio calificado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reclutan trabajadores dos empresas locales

Read Next

Reforzarán seguridad por los festejos patrios