Trabajan bajo protesta maestros del Cetis 46

Frontera, Coahuila. – Docentes del CETIS número 46 se encuentran trabajando bajo protesta, señalan falta de apoyo y negligencias en la institución educativa.

Luz Elena Múzquiz, delegada sindical perteneciente al plantel, dijo que los maestros colocaron una manta.

“Hice una asamblea y para eso ya se estuvo dialogando con el director sobre el regreso seguro. Nosotros estuvimos trabajando presencial con los muchachos desde antes de salir de vacaciones. Hay muchos escritos de que aquí no están las condiciones para para el regreso a las aulas, sin embargo, seguimos trabajando”, mencionó.

Señaló que tiene mucho tiempo solicitando un filtro sanitizante para que se instale en las puertas de la institución educativa, debido a que los estudiantes se trasladan utilizando el transporte público y tienen mucho roce con la población.

Agregó que se busca asegurar de que los jóvenes que ingresen al plantel estén sanitizados, ya que por el momento los alumnos siguen entrando sin tener las precauciones debidas.

Puntualizó que en días pasados les dieron una plática por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro: “Vino un doctor y yo le pregunté, ¿cómo ven la escuela? y me dijo: maestra, desde la entrada está mal, le pedí que la cerraran y me dijo que él no venía a eso”.

La delegada dijo que se tuvieron casos de contagio con los alumnos por lo que ella se encuentra atendiendo un grupo en línea.

Agregó que se dieron cuenta de un contagio en una profesora por una nota de un medio de comunicación.

Señaló que en el caso del cupo por salón también está equivocado, ya que sólo se debe permitir un total de 12 alumnos por cada uno de los 24 grupos, pero que se está rebasando el límite llegando a introducir a 15 alumnos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Lencho no dejar autos en banquetas

Read Next

Ladrón roba láminas