Superará Sureste crisis automotriz

Ramos Arizpe, Coahuila. – La industria automotriz podrá recuperarse en breve de la crisis por el desabasto de semiconductores con miras a un mayor crecimiento a través de la manufactura de autos eléctricos, consideró Héctor de Hoyos Muñoz.

El exdirector de los complejos de General Motors en Ramos Arizpe y San Luis Potosí, estimó que el sector superará el impacto de la pandemia, además de que las condiciones de competitividad y la mano de obra de la región Sureste favorecen el crecimiento para los próximos años.

“La expectativa es que antes de que termine el año esto pueda regresar a la normalidad, la vacunación tiene avances y eso va a permitir a la industria y a los trabajadores poder regresar con mayor normalidad”, comentó, “Tenemos un recurso humano extraordinariamente competitivo, con mucha experiencia y las nuevas generaciones se han integrado rápidamente a esta zona lo que genera una calidad de competitividad a nivel mundial”.

Con más de 40 años de experiencia en la industria automotriz, De Hoyos Muñoz consideró que la región Sureste de Coahuila está preparada para entrar a la fabricación de autos eléctricos, lo que significará otro detonante en el desarrollo económico.

“El futuro ya está aquí. Las diferentes manufacturas han anunciado sus proyectos, y la parte eléctrica es una revolución en el sector automotriz que está a la vuelta de la esquina. En la Región Sureste hay todo para entrar a esta dinámica, y en infraestructura, por ejemplo, hay que empezar a trabajar para crear las condiciones para los lugares en los que se cargarían estos vehículos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pierde RA 180 mdp por participaciones

Read Next

Lo envían al CERESO por tentativa de homicidio