Sobreviven de milagro

El empresario Enrique Irazoqui y dos extranjeros sobrevivieron milagrosamente a un accidente aéreo.

Por: Daniel Muñoz

CASTAÑOS, COAH. Tras realizar un aterrizaje de emergencia, un empresario editorial y dos de sus acompañantes sufrieron un accidente aéreo, sobreviviendo de milagro logrando el piloto de la aeronave aterrizar en un predio del Rancho Santa Mónica en el Ejido Soledad después de sufrir un desperfecto en el motor, en donde inmediatamente acudieron diversas corporaciones al rescate.

El empresario Enrique Irazoqui, quien es propietario de los medios de comunicación El Siglo de Torreón y El Tiempo de Monclova, viajaba en una aeronave Cessna 182 con matrícula XB-AOY, acompañado por Carlos Echeverry, originario de Colombia, así como Francisco “N” originario de España, así como el piloto.

Según se dio a conocer, estos viajaban de la ciudad de Torreón con destino al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, pero a mitad del vuelo, el piloto informó que el motor había sufrido un desperfecto y que era necesario realizar un aterrizaje de emergencia.

A las 10:00 horas uno de los vaqueros del Rancho Santa Mónica en el Ejido Soledad, identificado como Jorge Guzmán Carrillo observó cuando el avión se estrelló en el predio, por lo que rápidamente se trasladó al lugar del accidente, percatándose de que los tripulantes se encontraban con vida.

Las diversas corporaciones policiacas y unidades de rescate se mantenían en alerta, después de que Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto “Venustiano Carranza” diera a conocer el reporte que el piloto informó por la radio, antes de perder la comunicación.

Al conocer el lugar del accidente, inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, recorriendo varios kilómetros de terracería interceptando la aeronave y a sus tripulantes, quienes fueron atendidos por el personal de Bomberos y Protección Civil, señalando que milagrosamente no presentaban lesiones de gravedad, mientras que un helicóptero de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila sobrevolaba el lugar.

Aun así, elementos de la Policía Civil de Coahuila se encargaron de trasladarlos al Hospital San José, pero en el trayecto, el empresario Enrique Irazoqui solicitó que lo llevaran a las instalaciones del Periódico El Tiempo junto a sus acompañantes.

En el lugar del accidente, los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, se encargaron de resguardar el sitio, mientras se continúan con las investigaciones correspondientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Orgulloso Coahuila de sus atletas: Riquelme

Read Next

Trizas y Trazos