Recibe Limpieza 50 contenedores

El ayuntamiento de Monclova y el patronato de limpieza de AHMSA, entregaron los últimos 50 contendores, que serán colocados en algunos puntos de este municipio.

Por Fabiola Sánchez

El ayuntamiento de Monclova en coordinación con el Patronato de Limpieza de Altos Hornos de México, entregaron al departamento de Servicios Primarios del municipio, los últimos, 50 contendores que recibirán en esta administración, y que vienen a reforzar el servicio que ofrecen actualmente, los mil 800 contenedores que están distribuidos por toda la ciudad.

Mario Alberto Villarreal Ballesteros, director de Ecología, Medio Ambiente y Servicios Primarios, informó que ya se tienen ubicados los puntos donde serán colocados los 50 nuevos contenedores, y esto será en algunos sectores ubicados al sur de la ciudad y dos más, al oriente de Monclova.

Entre estos sectores, se mencionó al fraccionamiento Francisco I Madero, Praderas y Mezquital del Valle, y al oriente, la Ampliación Hipódromo y colonia Veteranos, dijo que estas colonias presentaban problemas de recolección, que ya está solucionado y que en adelante permitirá a los vecinos, contar con entornos más limpios.

Por otra parte, Mario Villarreal, dijo que siguen trabajando en la reconversión del sistema de recolección de basura, cambiando el de contendor, por el de boteo;

En ese aspecto dijo que ya han concluido con este proceso en las colonias Obreras, Norte y Sur; se completó el 50 por ciento en el sector El Pueblo, y se completó al cien por ciento la colonia Chapultepec, donde la semana pasada, se colocaron 250 tambos que vienen suplir a 17 contenedores.

Para concluir con el tema, el director de Ecología y Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía, para que pongan su granito de arena, siendo más cuidadosos, a utilizar los contendores, en los que solo está permitido el depósito de basura doméstica, y no depositar ramas y mucho menos escombro, porque esto daña el sistema hidráulico de los camiones recolectores.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Salud tema prioritario en esta administración

Read Next

Demanda Verónica presupuesto justo