Por vender alcohol a menores inspectores clausuraron palapa

Palaú Coah.- Insisten dueños de palapas, salones de eventos sociales y restaurantes, en permitir el consumo de bebidas embriagantes entre menores de edad, pese a que esto les genera constantes sanciones económicas.

Siguen violando la ley en este sentido, y en esta ocasión en este Mineral los inspectores Municipales llevaron a cabo la clausura de la palapa Gutiérrez la cual no contaba con permiso de funcionamiento.

Julio Pinales López, jefe de inspectores municipales, dio a conocer lo anterior y dijo que fue la noche del sábado cuando se desalojó este lugar y se llevó a cabo el cierre con sellos de clausura, debido a que no contaba con permiso para evento, e incluso ni de funcionamiento y una vez más, se ubicaron a menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar.

El funcionario dijo que lamentablemente en Múzquiz los dueños de este tipo de negocios, incluyendo los restaurantes, han relajado mucho las reglas de funcionamiento y constantemente son clausurados por no respetar el protocolo de salud, la capacidad de clientes, la no venta de alcohol a menores de edad, lo que sin duda ha generado ya una serie de hechos lamentables.

Ejemplificó con lo sucedido en el restaurante Los Arados donde una riña se salió de control y salieron a relucir armas de fuego, con la que lesionaron a un modesto mesero que perdió una de sus piernas a causa de este hecho.

Julio Pinales, mencionó que el objetivo principal de estas acciones es hacer respetar la ley, apegándose a las normas establecidas de funcionamiento.

Por una parte, las reglas de salud para tratar de bajar el índice de contagios de coronavirus que se ha disparado en forma indiscriminada en la ciudad, pero principalmente dejar bien en claro que en este municipio no está permitida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, concluyó el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Listos para proceso de entrega recepción

Read Next

Instalarán módulo INE en Barroterán