Pierde RA 180 mdp por participaciones

Ramos Arizpe, Coahuila. – Más de 180 millones de pesos perdió el municipio durante los últimos tres años por concepto de participaciones, fondos y programas federales, informó el alcalde José María Morales Padilla.

De acuerdo con el edil, existe incertidumbre sobre la asignación presupuestal para el 2022 en función de los recortes aplicados por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta el mes de julio tan solo de participaciones llevábamos un millón y medio de pesos menos, pero a eso hay que sumarle los seis millones o diez millones del FORTASEG (Fondo de Seguridad), programas de desarrollo social con el que se atendían puntos de alta marginación, programas de infraestructura de obra que tampoco ya no se recibió, en suma, han sido cerca de 60 millones de pesos al año lo que se ha dejado de recibir”.

Reiteró que el incremento de los recursos propios, así como la mezcla de aportaciones con el gobierno estatal ha permitido el desarrollo de obras de infraestructura, equipamiento en seguridad e implementación de programas sociales.

“Un ejemplo es el bulevar (Jorge) Masso que fue una obra de 30 millones de pesos y fue el último proyecto que recibe una administración de Ramos Arizpe y fue en la administración pasada, ese tipo de fondos que recibíamos nos permitían salir adelante y al no tenerlos nos genera un costo de oportunidad importante”

Morales Padilla recalcó que, se está a la espera de un presupuesto equilibrado para uno de los municipios que más aporta a la generación de empleo y desarrollo económico a nivel nacional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invertirán un millón en escuelas locales

Read Next

Superará Sureste crisis automotriz