Pagará daños MICARAN a las viudas de mineros

Sabinas, Coah.- Algunas de las viudas de los mineros fallecidos en la mina MICARAN, se reunieron con representantes de la empresa para iniciar con las negociaciones de la reparación del daño, así lo mencionó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

El entrevistado mencionó que el pasado lunes en la ciudad de Múzquiz se celebró un convenio entre algunas de las viudas o personas que representan a los mineros que lamentablemente perdieron la vida en esa mina hace ya meses atrás.

En esta reunión compareció el abogado, representante de la mina MICARAN, para realizar un convenio con la intención de hacerse cargo de los gastos, la reparación del daño y todas las consecuencias legales que se tienen que dar por este accidente, incluyendo el aspecto laboral y el seguro.

Por otra parte, señaló que, con la finalidad de tener avances en la carpeta de investigación, han requerido información a la autoridad federal, ya que les hace falta algunos peritajes para determinar en definitiva lo que sucedió.

“Pudo ser un accidente o también de alguna negligencia o falta de cuidado en la que tenga que ver el hombre, en este caso lo haría un asunto culposo” explicó.

Indicó que hubo algunas víctimas que no comparecieron, sin embargo, el acuerdo abarca también a esas viudas.

“Se hizo el compromiso de pagar ciertas cantidades de dinero para manutención de los deudos, que es lo más urgente que se trató el pasado lunes, se dejó abierta la reparación del daño para lo que la ley establezca, pero también ya se dejó firme la cuestión laboral, las liquidaciones que se van a hacer por parte del Seguro Social” dijo.

Destacó que es la Fiscalía quien hace los acuerdos con la finalidad de poder garantizarles a estas personas la reparación del daño y estar muy atentos ya que la carpeta de investigación continuará integrándose, pero la finalidad es sobre todo proteger el derecho a las víctimas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Bibliotecas de Coahuila se ponen mexicanísimas

Read Next

Pide Lencho no dejar autos en banquetas