Mala selección de palabras: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, indicó que el mensaje del padre Lázaro se sacó de contexto.

Por Jesús Medina

Saltillo, Coahuila. – Tras los comentarios emitidos por el Padre Lázaro en la Iglesia de La Salle en la ciudad de Monclova, haciendo alusión a la despenalización del aborto e indicando que es preferible que los padres maten a sus hijas, antes de recurrir a este recurso; el líder de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González, mencionó que la selección de palabras fue desafortunada.

Dicho comentario grabado y divulgado en redes sociales, hizo que diversos sectores de la sociedad atacaran al párroco de la iglesia católica monclovense, tachándolo de misógino y machista, además de lamentar que fomentara la violencia al indicar que deberían matar a las mujeres.

“Palabras desafortunadas como ejemplo de una situación absurda, no se quién las captó o quién las trajo, pero habría que ver el contexto, él ya está ofreciendo allá en Monclova una rueda de prensa, pero creo que la defensa de la vida, la defensa de la mujer, la protección, entonces es un absurdo lo que se ha dicho”, expuso el Obispo.

Agregó que las declaraciones fueron un ejemplo mal planteado, e indicó que es lamentable que se haya divulgado esto en las redes sociales: “Creo que fue un ejemplo irónico, algo absurdo, se leyó o se escuchó textual, ya el padre Lázaro está haciendo sus declaraciones”.

Sobre la posibilidad de que existiera una sanción ante estas declaraciones, Monseñor Hilario indicó que primero habría que analizar todo lo que existe alrededor de su sermón para revisar la realidad de su mensaje, “Hay que ver el contexto, si te digo que tal vez fue una ironía o un comentario, para que veamos lo absurdo que es la situación, y se captó pues tal vez, que él sepa explicar el contexto de sus frases”.

Fue este mismo lunes, cuando el responsable de emitir dichos comentarios en plena celebración de la misa, resaltando la misma idea de que su mensaje se sacó de contexto e intentó aclarar el mensaje brindado a la comunidad católica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Demanda Verónica presupuesto justo

Read Next

Orgulloso Coahuila de sus atletas: Riquelme