Invertirán un millón en escuelas locales

Ramos Arizpe, Coahuila. – La administración municipal destinará un millón de pesos para fortalecer el equipamiento de instituciones educativas a fin de contribuir a un regreso seguro a clases.

A través de programas como “Escuelas al cincuenta”, durante los próximos meses continuará la entrega de los insumos solicitados por las directivas tanto para los procesos de enseñanza, como para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El alcalde José María Morales Padilla destacó la importancia de este esquema que permite a las instituciones del nivel básico, medio y superior, atender algunos rezagos.

“Lo hacemos convencidos de que la educación es la mejor forma de apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes. Hemos estado cumpliendo este programa que durante el año pasado tuvo que suspenderse, al suspender clases presenciales, sin embargo, ahora conforme se va reactivando la educación lo vamos reactivando conforme a las necesidades que maestros y padres de familia nos señalan”.

Aunado a la aplicación de recursos para la adquisición de diversos materiales, el departamento de Servicios Municipales apoya con la limpieza, y sanitización de los edificios previo al arranque de su actividad presencial.

Más de 30 instituciones de la localidad han sido atendidas también con trabajos de pintura, retiro de hierba, podado de árboles, mantenimiento eléctrico y a la red hidráulica.

“El compromiso es ir detectando las que nos faltan para seguirlas estabilizando en equipo con el gobernador y la Secretaría de Educación en Coahuila”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Encontronazo en El Mirador

Read Next

Pierde RA 180 mdp por participaciones