Gana Carol Sánchez, de Palaú título como mejor deportista

Saltillo, Coahuila.- La taekwondoín coahuilense Carol Sánchez Alvarado fue elegida como la Mejor Atleta del Mundial de Juegos Escolares Sub 15, que se realizó en la Ciudad de Belgrado, Serbia.

Carol obtuvo dos medallas de Oro y una de Plata en su participación en este certamen, resultados por los que ganó el nombramiento de Most Value Player (MVP) de este Campeonato Mundial.

La atleta Carol Sánchez es originaria de Palaú, Múzquiz.

Emiliano Mata Gómez, originario de Saltillo y Carol Marisel Sánchez Alvarado, de Palau, participaron como parte de la selección mexicana de tae kwon do en los Juegos Deportivos Mundiales Escolares Sub 15, celebrados en Belgrado, Serbia, con resultados de excelencia.

Ambos jóvenes son representantes de la Federación Mexicana de Deportes Escolares (Femedees) Coahuila, cuyo presidente es Jorge Rocha y posterior al abanderamiento realizado en la Ciudad de México, viajaron rumbo a Serbia, para participar en el Campeonato Mundial Escolar que convoca la International School Federation (ISF) en la categoría de menores de 15 años, destino que alcanzaron, gracias al apoyo del Inedec, organismo que costeó los boletos de avión.

Ellos viajaron con una Delegación de más de cien atletas de diversos deportes como atletismo, natación, basquetbol y tae kwon do en combate y formas.

Emiliano acudió como participante en la categoría de -57 kilogramos en combate, mientras que Carol Sánchez compitió en Poomsae y logró excelentes resultados, al obtener medalla de oro en Poomsae individual, una más de plata en Parejas Mixtas y otra de oro, en la categoría de Tercia Femenil, con lo que llenó de metales a la delegación mexicana y por ello recibió el nombramiento de “MVP” o la atleta más valiosa de los Juegos.

Carol Marisel es un estandarte para el deporte escolar, ya que participó en los Juegos Escolares de CONDEBA en Bahía de Banderas, Nayarit 2018 y Acapulco, Guerrero 2019, colgándose la medalla de bronce, además de ganar el Premio Estatal del Deporte en 2020 por su despeño en poomsae online. En 2021 ganó su lugar en el selectivo en Cancún, Quintana Roo, para los World School Games.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Bazar de emprendedores se realizó con gran éxito

Read Next

Bibliotecas de Coahuila se ponen mexicanísimas