El padre Lázaro es un misógino: Diputada

Saltillo, Coahuila. – Tras las palabras emitidas por el sacerdote Lázaro el pasado domingo en una iglesia de la ciudad de Monclova, en donde al querer indicar su postura en contra de la despenalización del aborto, utilizó palabras fuertes que posteriormente aseguró fueron sacadas de contexto, la Diputada Lizbeth Ogazón Nava señaló que esa postura es de alguien machista y misógino.

“Es una opinión machista, una opinión que degrada a la mujer a tal grado que dice que solamente servimos para tener hijos y en caso de no hacerlo que nos maten, que maten a las mujeres, pues es una postura totalmente machista, misógina, patriarcal, de opresión”, expresó la legisladora de Morena.

Cabe señalar que el pasado domingo, durante la misa, el padre indicó que en lugar de que al abortar, maten a los hijos, mejor maten a las mujeres que decidan esto, para posteriormente rematar y decir que una mujer que aborta es una mujer hueca, que siempre va estar amargada.

Dichas palabras, difícilmente se podrían sacar de contexto y ante ello, el sacerdote, el día lunes ofreció una conferencia de prensa, intentando aclarar la situación.

Ogazón Nava señaló que el sacerdote incita a la violencia, al expresar que maten a las mujeres: “machista, derecha, ultra derecha, retrógrada, todo lo que le quieras decir, es machista”, mencionó.

La Diputada mencionó que lo más importante en este punto es respetar la opinión de las personas, sin tomar una postura a favor o en contra, pues cada persona será libre de decidir qué hacer en base a este fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presupuesto de egresos 2022 afecta a estados y municipios

Read Next

Se suma Congreso en pro de la niñez y la adolescencia