Detonarán pirotecnia en Grito de Independencia

Este año la quema de pirotécnica será en un solo punto, la plaza principal de Monclova.

Por Wendy Riojas

Este 15 de septiembre se detonará pirotecnia en un solo punto de la ciudad, cuando en el año 2020 se hizo en cuatro puntos estratégicos a fin de que la ciudadanía pudiera observarlo desde el exterior de su hogar.

Hasta el día de hoy se tiene programada la quema de pirotecnia a espaldas de la Presidencia Municipal de Monclova, en la Plaza Alonso de León, y la ciudadanía, podrá disfrutarlo de manera virtual.

Esto, luego de que el Grito de la Independencia de México y la quema de pirotecnia en la Ciudad de Monclova serán de manera virtual (mediante diversas plataformas) para que la ciudadanía pueda disfrutarlo.

La intención es evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19, como lo realizaron en el año 2020, cuando quemaron pirotecnia en 4 puntos estratégicos de la ciudad, con una duración de 30 a 40 minutos.

En el año 2020 fueron detonados en la loma de la Bartola (Cristo de la Bartola), la plaza de la Colonia Obrera Norte, la Iglesia Santiago Apóstol (Zona Centro) y una colonia del Sector Oriente de la Ciudad.

Este año las autoridades municipales analizan si pueden incluir la Loma de la Bartola, sin embargo, hasta el momento se tiene definida la Plaza Principal (sin afluencia de gente) debido a que la celebración será virtual.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se quita la vida en el Patio de su casa

Read Next

Consignan a funcionario por escapar de accidente