De ayudantes de AMLO a funcionarios federales

Al menos 10 integrantes de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador ocupan ahora cargos de primer nivel en la Administración Pública Federal.

Pamela López Ruiz es otra de las personas que formó parte de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y pasó a ocupar un cargo en el Gobierno para el cual no cuenta con la experiencia necesaria.

López Ruiz concluyó la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nunca había ocupado un puesto de trabajo.

En enero inició funciones en la Coordinación General de Política y Gobierno de Presidencia, con un nivel de subdirectora de área, realizando labores en la Ayudantía y con un salario de 31 mil 250 pesos mensuales.

El 11 de junio, durante una gira por Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador la presentó, por primera vez, como directora de La Escuela es Nuestra, programa que tiene asignada una bolsa de más de 12 mil millones de pesos para este año.

“Nos da mucho gusto que ella se haga cargo de ese importante programa”, expresó.

De ayudantes a primer nivel

Octavio Almada Palafox rindió protesta 23 de abril pasado como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)

En septiembre de 2020, Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue presentado en una conferencia de prensa, en Palacio Nacional, como responsable del programa Becas Elisa Acuña.

En mayo de 2020, Paloma Rachel Aguilar Correa fue nombrada Administradora General de Recursos y Servicios, aunque después dejó el cargo para buscar, sin éxito, la candidatura de Morena al Gobierno de San Luis Posotí.

Ese mismo año, Javier Portugal Dorantes se convirtió en el nuevo Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT.

En noviembre de 2019, Ángel Carrizales López fue nombrado titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), luego de ser rechazado en varias ocasiones por el Senado para ocupar otros cargos en órganos reguladores del sector energético.

En julio de 2019, Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, asumió el cargo de Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos.

También el arquitecto Carlos Sánchez Meneses fue designado Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

José Antonio Zamora Gayosso también formó parte del equipo personal del Presidente. Fue asignado como subdirector en la Comisión Nacional del Agua el 3 de mayo de este año, sin tener la experiencia necesaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Daña sismo casas recién construidas en Acapulco

Read Next

Pierde Sergio Mayer 90% de audición en un oído