¡Alista el pozole! Así celebrarán las alcaldías de CdMx las Fiestas Patrias 2021

Las Fiestas Patrias de este año se celebrarán, en su mayoría y al igual que el año pasado, vía remota para evitar contagios de coronavirus en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Aunque casi todas las demarcaciones se han posicionado respecto a los festejos que realizarán, otras aún no dan a conocer las actividades que han planeado. Aquí te las presentamos.

Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón celebrará de forma virtual las Fiestas Patrias. El 15 de septiembre a las 08:00 horas realizará una ceremonia cívica de honores a la bandera desde el Parque la Bombilla, cabe destacar que el evento será transmitido vía redes sociales. Asimismo, a las 19:00 horas transmitirán el tradicional Grito de Independencia, de igual forma por redes oficiales del territorio.

Benito Juárez

Debido a los contagios de covid-19 y a que aún no se completa el plan de vacunación contra el coronavirus a la población de Benito Juárez, el alcalde, Santiago Taboada, informó que se cancelará el grito de Independencia, además de descartar una celebración virtual.

“No será ni presencial, ni será virtual. Esta determinación la tomo con toda responsabilidad para seguir salvaguardando la salud de todas y de todos en Benito Juárez”, afirmó.

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán informó que no habrá festejos por el Grito de Independencia, por lo que además en el perímetro del Centro Histórico de esa demarcación se restringirá el acceso para evitar concentraciones de personas.

Iztacalco

El festejo de la Independencia se celebrará de forma virtual en la alcaldía Iztacalco, por lo que a partir de las 18:30 horas del 15 de septiembre las personas podrán disfrutar a través de las redes oficiales de la demarcación de las actividades que el territorio tiene preparadas.

Iztapalapa

La celebración de la Independencia se realizará de forma virtual, por lo que los iztapalapenses podrán disfrutar de la programación musical y cultural que la alcaldía tiene preparada.

A partir de las 11:00 horas se transmitirán diversas actuaciones como la de Los Askis, los Ballets Folklóricos Vicente Guerrero y Cananea, así como la Orquesta Juvenil Santa Catarina y las Orquestas Comunitarias.

Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras informó que las celebraciones presenciales con motivo de las Fiestas Patrias se cancelarían debido a la contingencia sanitaria por covid-19, por lo que además, todas las plazas públicas de la demarcación permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo, en el marco de dicho festejo, se invitó a la población a seguir vía redes sociales las actividades culturales que la alcaldía tiene preparadas.

Miguel Hidalgo

Aunque no habrá festejo presencial, sí se realizará una celebración virtual que podrá disfrutarse desde las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo. Habrá música, fuegos pirotécnicos y el tradicional Grito de la Independencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

México busca frenar la subasta de 74 piezas arqueológicas en Alemania

Read Next

VACUNA COAHUILA A MIL MENORES DE 12 A 17 AÑOS