Vacunan hoy en zona rural

Ramos Arizpe, Coahuila. – A partir de este martes iniciará la aplicación de la vacuna anticovid entre población de 18 a 29 años de la zona rural de Ramos Arizpe.

Por medio de los nueve centros integradores de la Secretaría del Bienestar serán convocados hombres y mujeres para la inmunización con una primera dosis de AstraZeneca.

“Estimamos unas mil dosis para la población joven ya que en los ejidos hay más adulto mayor”, explicó Laura Camacho Molina, coordinadora municipal de vacunación de la dependencia federal.

De igual forma, a lo largo de esta semana también serán aplicadas segundas dosis para población de 30 a 39 años de los ejidos.

“En ese caso son alrededor de dos mil dosis las que tenemos contempladas, porque también estamos considerando algunas personas que estaban pendientes. La ventaja es que la población rural es menor y podemos avanzar de manera más ágil”.

Las brigadas de inoculación se llevarán a cabo en Hipólito, Reata, Fraustro Paredón, Plan de Guadalupe, Rancho Nuevo, Alto de Norias, San Miguel y San Martín de las Vacas.

Una vez concluida la atención en el campo, el personal de la dependencia federal calendarizará el refuerzo de AstraZeneca para el bloque de 30 y más de la zona urbana y el arranque de primeras dosis para los jóvenes de 18 años en delante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reanudan clases en secundaria tras Covid

Read Next

Registró agosto más traslados por Covid