Se mantienen empleos en RA

Ramos Arizpe, Coahuila. – A pesar de la crisis en el sector automotriz, se mantiene la demanda de empleados para diversas áreas de la industria ramosarizpense, afirmó la directora municipal de Fomento Económico, Silvia Vázquez Saucedo.

De acuerdo con la funcionaria, los paros técnicos en General Motors y proveedores aún no generan un impacto en las cifras laborales dada la amplia cartera de clientes entre quienes se dedican a esta rama.

“Durante los meses de agosto y septiembre hemos tenido un repunte en la oferta de vacantes con una oferta de hasta 100 puestos diariamente, por parte de 15 a 20 empresas de la localidad”, explicó la funcionaria, “La ventaja para muchas fábricas es que no solo le surten a General Motors, sino que también a otras compañías y eso les permite seguir trabajando”.

Incluso, las autoridades municipales contemplan la próxima realización de una Feria del Empleo con más de mil vacantes dado el interés de varias de las empresas por reclutar personal para cumplir con diversos proyectos rumbo al cierre del presente año.

“Estamos ya preparándonos y viendo que pudiera ser para mediados del mes de octubre, la idea es que sea como la feria que tuvimos en mayo con más de 40 empresas. Son varias las que nos han estado buscando para que las apoyemos en su proceso de contratación, por lo que es viable que dentro de poco tengamos este evento”.

Vázquez Saucedo reiteró que, a pesar de la detención de labores en la armadora, la rama automotriz continúa con una buena productividad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Retoman prestación de servicios a bajo costo

Read Next

Invitan en Frontera a tramitar testamento