Reanudan clases en secundaria tras Covid

Ramos Arizpe, Coahuila. – La Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” reanudó actividades presenciales tras la suspensión obligada por el contagio de Covid-19 entre el personal docente.

Juan Francisco Camarillo Molina, director de la institución, explicó que alrededor de 200 jóvenes retornaron a las aulas en el turno matutino y vespertino bajo los protocolos sanitarios aplicados en todas las instalaciones.

“Las aulas están siendo sanitizadas, tenemos lavabos con jabón en varios puntos de la escuela, procuramos la distancia y estamos arrancando todavía con más cuidado para que sea un regreso seguro”.

Al inicio del ciclo escolar, el plantel ubicado en la colonia Villasol se vio obligado a cerrar dado el contagio entre una maestra y un profesor.

Son los únicos casos detectados al momento, y tampoco hay reporte de sospechosos.

“Hemos estado monitoreando al personal y a los alumnos y no hemos tenido casos confirmados o sospechosos. Desde el plan piloto nos preparamos con muchas de las medidas, y lamentamos mucho lo que sucedió, pero sabemos que es un riesgo del cual no estamos nadie exentos”.

La modalidad hibrida implementada en la secundaria implica convocar a un promedio de cien alumnos, de los tres grados, en días y horarios diferentes a fin de procurar la distancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Coahuila primer estado en vacunar a menores

Read Next

Vacunan hoy en zona rural