No descarta Bomberos temblor en Monclova

Movimientos en la tierra que se han registrado en Torreón, Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente, obligan a las autoridades de Monclova a tomar algunas medidas

Por Carolina Salomón

En Torreón, Saltillo, Arteaga y Parras de la Fuente se han registrado movimientos en la tierra aunque no son zonas sísmicas, esto ha alertado a las autoridades de este municipio por ello ya se preparan ante cualquier temblor que pudiera registrase en Monclova.

“Tenemos que estar preparados, aparentemente no estamos en una zona sísmica pero las placas tectónicas incluso están en todo el territorio que al haber este reacomodo se pueden ir generando estos terremotos que afortunadamente nuestro estado no está considerado pero no podemos decir que a nosotros no nos va pasar”, destacó Julio Ríos, comandante de Bomberos.

Consideró que los elementos cuentan con una preparación de simulacros para hacer un repliegue total o definitivamente ante la presencia de fenómenos naturales en este caso un sismo. 

“En la parte sur de nuestro estado ya tenemos el registro de movimientos que afortunadamente no han sido de gran magnitud pero sí lo hemos observado en Arteaga, Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón donde ya tenemos registros de movimientos en la tierra”, declaró.  

Se implementaría una campaña incentiva para que las familias conozcan bien sus casas, los riesgos, el lugar más seguro de la vivienda y estar preparados principalmente con documentos en la mano.

“Vamos a explicarle a la familia que sí el lugar se ve afectado por un fenómeno natural hablándose de inundación, tormenta eléctrica, granizada, helada o de algún sismo vamos a ubicar el punto de reunión para evacuar la colonia”, indicó. 

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Previene suicidio el DIF Monclova

Read Next

Impulsa municipio cultura e historia