Ermita 318

Por Jesús Medina González

SIGLOS CON LA RAPIDEZ DE SEGUNDOS…

Hay quienes le apuestan a que los próximos tres años, 22-24, pasarán de manera rápida y ya se sienten varios en Coahuila, candidatos viables a las elecciones “de lo que sea” en el 23, que es cuando se dan los comicios.

Será el 2023 una fiesta electoral intensa en que se ponen en juego comicios para elegir alcaldes, regidores, síndicos, diputados federales, diputados locales y gobernador.

Por eso hay quienes buscan simular apoyos desde hoy y de aquí hasta el proceso electoral del 23.

Aunque falta mucho.

Se acogen al dicho de CARLOS SALINAS DE GORTARI que mencionaba “cuando el ser humano goza, los siglos pasan con la rapidez de segundos, cuando el ser humano sufre, los segundos pasan con la lentitud años”.

Hay quienes le apuestan al gozo ajeno, que los tres años que aún no inician, se conviertan en segundos de manera rápida.

Dibujan falsa sonrisa, simulan cercanía social y comienzan las hipocresías…

Será una precampaña dura para el 2023, de hecho, la empezaron ya.

Reparten, sonríen, fingen…

Pero la memoria de la gente es grandiosa…

La vimos el pasado 7 de junio, fue la gente que hizo ganar con quienes se identificaba.

ROBERTO PIÑA es un claro ejemplo en Frontera.

Hace varios días en Espacio Noticias de MS Comunicaciones se aludía a que la gente de Frontera había volcado su confianza y esperanza en él.

Se trabaja para llegar con todo y para todos, aquí, lo mejor es que el tiempo no pase rápido, porque PIÑA no es de principio y fin…

Tiempos.

CUANDO EL PASADO TE PERSIGUE…

Hay quienes los ciega tanto la ambición, que parece no darse cuenta que la gente tiene una gran memoria en torno a su pasado.

Una cosa es que de los delitos que cometieron no haya registro legal, otra muy distinta a que se crea que la gente no recuerda los hechos de sangre y fraude en que estuvieron o están involucrados.

De todo hay en la Viña del Señor.

Hay aspirantes que intentarán llegar a la contienda interna engañándose a ellos y creyendo que la gente olvida los agravios contra mujeres indefensas quienes aún viven con la ofensa en sus rostros.

Quienes cargan en su sentir el hecho de haber sido despojadas de sus viviendas al sufrir divorcios que las dejaron en la inopia.

Los habitantes de Monclova y Frontera tienen memoria.

El pasado los persigue como aullido de coyote en calle desolada.

Ya se verá.

ES FUERTE LA POSTURA ECLESIÁSTICA…

La Iglesia Católica Mexicana definió ayer su postura en torno a la autorización del aborto.

No lo bajan en ningún momento de un asesinato.

Ayer los señores de la sotana se enfocaron en dar este rango al hablar sobre el aborto, se fueron a la yugular de quienes autorizaron, lo que a su juicio es un asesinato.

Lo que a todas luces es una interrupción de vida.

En la manifestación de ayer por la tarde, se dejó sentir gran afinidad entre lo que es el Grupo ProVida y la Iglesia Católica.

Muy identificados los mensajes que se enviaron por los colectivos y de paso por los hombres que representan a DIOS en la tierra.

VAYA ESCÁNDALO… BARATO POR CIERTO…

Para nadie es un secreto que la Dupla Limpia Calles que han establecido grupos especiales de agentes locales y del Estado, han afectado intereses y bolsillos de algunos.

Los Limpia Calles es un Comando Elite que trabaja por instrucciones del alcalde.

Ahora tratan de enlodar, lo que a fin de cuentas es un bien a la sociedad, usando a un agente que se queja porque lo cambiaron de trabajo operativo.

Un asunto mínimo, un asunto interno, un asunto barato, lo tratan de capitalizar para desacreditar lo que por fin está dando resultados en Seguridad Pública.

Que por cierto…

No le apuesten al descrédito de ese grupo…

Mejor récenle un Padre Nuestro a JUCEL, el niño al que negociaron mandos corruptos su muerte por 50 mil pesos.

Las chachis cuestan.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Hermano le abre cabeza a leñazos