Consume fuego pastizal en ejido

Frontera, Coahuila. – Varias hectáreas de pastizal fueron consumidas por un incendio en el ejido 8 de Enero durante la noche del domingo, ocasionando movilización de Bomberos Frontera.

El siniestro provocó la movilización de bomberos de este municipio y se presume que fue originado por el descuido de alguna persona que transitó por el sector.

El fuego inició durante la noche del domingo, después de varias horas fue controlado, aunque se proporcionó vigilancia a fin de evitar que a raíz de los fuertes vientos que se registraron durante la noche las llamas reavivaran.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal a advertir a los vecinos que deberían estar al pendiente de la dirección que siguiera el fuego, por si era necesario evacuar la zona; recomendación que algunas familias atendieron y se prepararon con objetos y pertenencias de emergencia.

El fuego consumió algunos huizaches y mezquites, entre otras especies típicas semidesérticas, sin afectar ninguna vivienda ni propiedad rural del ejido.

Por su parte el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, señaló que durante el fin de semana se presentaron varios incendios, siendo este último el de mayor magnitud.

Mencionó que la causa probable fue factor humano, sumando las ráfagas de viento que se presentaron durante la noche del pasado domingo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Estudiará UANL agua de Frontera

Read Next

Alerta PC por robo de tanques de cloro