Sí habrá Maratón de la CDMX este 2021

 Los corredores de la Capital del País finalmente podrán demostrar su nivel en una competencia de larga distancia en noviembre próximo, pues el Instituto del Deporte de la Ciudad de México presenta formalmente este lunes el Maratón de la CDMX.

A menos de tres meses del 42K, programado para el 28 de noviembre, el organismo responsable del deporte en la capital mexicana anunciará los pormenores de la carrera y también los respectivos para el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual estaba agendado para el 26 de septiembre.

Ambas carreras se aplazaron de sus fechas originales, que eran el último domingo de julio para el 21K y el 29 de agosto para el Maratón, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia por Covid-19. El 30 de marzo pasado se anunció el cambio de fechas a través de un comunicado advirtiendo que su celebración dependía de la evolución de la pandemia.

El 42K capitalino, que tiene Etiqueta Oro de World Athletics, debe contar con la participación de corredores élite categoría dorada para mantener ese estatus, algo que se le complica porque si se mantiene para el último domingo de noviembre muchos de ellos no tomarán la salida del de CDMX porque el día 7 de ese mes se corre el de Nueva York, que forma parte de los Maratones Majors.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Marca Benzema triplete en remontada merengue

Read Next

Golea Liverpool de visita al Leeds United