PAGARÁ AHMSA 50MDD A PEMEX

EL ACUERDO REPARATORIO entre AHMSA y PEMEX se cumplirá en su primer compromiso, se pagarán los primeros 50 millones de dólares. En la foto, Alonso Ancira en uno de sus vehículos blindados.

Por: Jesús Medina

El acuerdo reparatorio firmado por Alonso Ancira con PEMEX para obtener su libertad se respetará en tiempo y forma, el 30 de noviembre se pagará a la empresa paraestatal dirigida por Octavio Romero los primeros 50 millones de dólares.

Alonso Ancira Elizondo no tiene la mínima intención de evadir su acuerdo legal con la empresa del Estado Mexicano, trascendió.

Se dijo que el 30 de noviembre, o días antes, se cumpla con el acuerdo en su fase inicial.

El pago marcado al inicio es de 50 millones de dólares, de acuerdo a lo pactado, en el mes de abril ante juzgados federales en el Reclusorio Norte.

Ancira Elizondo dejó varias garantías, terrenos, áreas departamentales de Altos Hornos de México y otros valores.

“El acuerdo entre el licenciado Ancira y Pemex corre por una vía muy distinta a la que se ha filtrado relacionando este tema con la intención de venta del 55 por ciento de las acciones a la Alianza Minerametalúrgica Internacional integrada por gente cercana a Julio Villarreal, este trato ya se clasificó en el rango de inaplicabilidad, no cayó un solo peso en el cajo, el 24 de octubre se darán toques finales entre las partes” señalaron fuentes cercanas.

El acuerdo entre Alonso Ancira con Petróleos Mexicanos es reparar un sobreprecio de 216 millones de dólares por el sobreprecio a la Planta Agronitrogenados.

¿Dónde está Silberstein?

Jorge Silberstein se hizo notar en Monclova cómo quién sería el nuevo Director General de Altos Hornos de México una vez que la Alianza Minerometalúrgica Internacional, AMI, tomara el control de la acerera.

A las 11 de la mañana de aquel 11 de diciembre del 2020, Julio César Villarreal llegaba a las oficinas generales de AHMSA acompañado por Xavier Autrey, socio de la AMI, con el 45% de las acciones y con ellos, Ramiro Lozano, director de Villacero en Monterrey, cercano a Julio Villarreal y Jorge Silberstein, quien portaba cachucha de los Acereros de Monclova.

Otra gorra similar usaba Villarreal.

Se anunciaba a Silberstein como próximo Presidente de la AMI y Director de AHMSA.

A Silberstein se le recordaba más como gente cercana a Jaques Rogozinki Schtulman, quien fuera el artífice de la desincorporación de empresas paraestatales y su venta a capitales privados en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.

Silberstein habló en ese evento de planes y proyectos.

Ya no se supo más de él.

Ahora, como Presidente de la AMI, aparece Antonio O´Farrill, también cercano a Julio Villarreal.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Ya huele a Navidad

Read Next

IMPULSARÁ GPPRI RECUPERACIÓN DE FONDOS PARA PUEBLOS MÁGICOS