Se quedan miles sin teléfono y red Wi Fi

La dirigencia sindical de Telmex informó que los trabajadores se ven obligados a trabajar intensamente para resolver las fallas.

Por Fátima Gaona/

Una falla masiva en las líneas de Telmex dejo sin servicio telefónico e internet a miles de usuarios de la Región Centro el pasado 8 de septiembre en que se recibieron más de 800 reportes diarios por la suspensión de líneas.

Adicional en el sector Sur de Monclova un circuito de telefonía fue vandalizado con el objeto de robar cableado, dejando a 150 usuarios sin servicio, comentó Benjamín Jiménez, Secretario General del sindicato de telefonistas.

“En Monclova no hubo robo, fue vandalismo de líneas telefónicas lo que dejó sin servicio a gran parte de la población del Sector Sur de la ciudad” abundó.

El dirigente sindical, comentó que en días pasados los reportes de fallas en el servicio se incrementaron hasta 800 diarios de usuarios de los municipios de Castaños, Monclova, Frontera, San Buena y otros municipios de la región Centro de Coahuila, por lo que se restableció el servicio en la brevedad posible.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores actuaron a marchas forzadas para resolver en el menor tiempo posible las fallas, y permitir que los usuarios de telefonía e internet contaran con un servicio apropiado, máxime en estos tiempos en que se vuelven esenciales dichos servicios.

Los ladrones se han convertido en un verdadero flagelo en la comunidad, afectando las actividades cotidianas de los habitantes, uno de los ejemplos son las afectaciones en servicios de telefonía, e internet. También son responsables de que no se puedan retomar las clases en la mayoría de los planteles, por el saqueo de cableado eléctrico, robo de minisplits, y destrucción general en los planteles.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sostiene Mario Dávila reuniones de análisis

Read Next

Niño monclovense actúa en “Rosa de Guadalupe”