Humilla Bayern Múnich con goleada al Leipzig

El Bayern de Múnich, vigente campeón, goleó 4-1 en su visita al subcampeón de la pasada temporada, el RB Leipzig, y se mantiene a dos puntos del líder Wolfsburgo, este sábado en la cuarta jornada de la Bundesliga.

Un resultado que refuerza la confianza del Bayern justo antes de arrancar en su grupo de la Liga de Campeones, el próximo martes en el terreno del Barcelona.

El Wolfsburgo, único equipo que mantiene un pleno de victorias en este arranque de curso en la primera división alemana, había ganado poco antes por 2-0 en su visita al recién ascendido Greuther Fürth, por lo que el Bayern saltó a su partido de Leipzig sabiendo ya que necesitaba la victoria para ponerse segundo y no quedar descolgado respecto al líder.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador al 12′ en la Red Bull Arena al transformar un penal, que había sido decidido tras una revisión en VAR por una mano de Kevin Kampl.

Fue la joven promesa de 18 años Jamal Musiala el que amplió la cuenta justo después del descanso, con un tiro cruzado en el área tras una asistencia de otra joven figura, el canadiense Alphonso Davies, en el minuto 47.

Al Leipzig se le anuló un tanto por fuera de juego en el 50′ y Lewandowski falló una gran ocasión en el 52′. En el 54′, Musiala dio un pase de oro para que Leroy Sané lograra el 3-0 de los bávaros.

Un fuerte disparo de Konrad Laimer permitió al Leipzig acortar su desventaja en el 58′, pero su equipo no pudo acercarse más.

Ya en el tiempo de descuento, el Bayern puso el cuarto y definitivo, gracias al internacional camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting (90+2).

El Leipzig queda ya a 7 puntos del Bayern y a 9 del líder, el Wolfsburgo, que está siendo imparable en el inicio de temporada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regreso de ensueño para ‘CR7’ con Manchester United

Read Next

Vacunan contra Covid a jugadores del Santos