El príncipe Andrés recibe oficialmente la denuncia de Virginia Giuffre en relación con el caso Epstein

El príncipe Andrés ya ha recibido de manera oficial la demanda por parte de Virginia Giuffre en relación con el caso ‘Epstein‘, sobre unos presuntos hechos acaecidos que se remontan a hace 20 años. Los abogados de la mujer que acusa al duque de York de abuso sexual cuando ella era menor aseguran que el hijo de Isabel II ha sido notificado sobre las acciones legales que se inician contra él. La denunciante presentó una demanda civil contra el Príncipe el mes pasado y los documentos pertinentes debían ser entregados al demandado antes de que el caso siga su curso. Según los letrados de la víctima, así se hizo mediante declaración jurada el 27 de agosto a las 9:30 de la mañana en la residencia Royal Lodge del duque de York, tal y como apunta el Daily Mail. Al parecer, un agente que trabaja en nombre de Virginia Giuffre dio los papeles a los agentes de policía de la propiedad, pese a que un primer intento habían sido rechazados.

Por su parte, una portavoz del príncipe Andrés ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre este último paso del caso. Ahora, un juez de Estados Unidos debe determinar si efectivamente los documentos fueron entregados a tiempo, antes de que la demanda pueda continuar en los tribunales. Así, la primera audiencia del juicio está prevista para el próximo lunes, donde el magistrado Lewis Kaplan escuchará a Virginia a través de conferencia telefónica. Según documentos judiciales, se espera una respuesta del hijo de Isabel II antes del 17 de septiembre. “Si no la hay, habrá un juicio en ausencia para satisfacer la demanda”, se lee. El príncipe Andrés se refugia actualmente junto a su familia en Balmoral (Escocia), el lugar habitual de veraneo de Isabel II y al que el duque de York llegaba a mediados del pasado agosto acompañado por su exesposa, Sarah Ferguson.

Hace justo un mes, una de las mujeres que lleva años asegurando haber sido una de las “esclavas” de la red de tráfico creada por el multimillonario neoyorquino Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales y que se suicidó en prisión estando a la espera de juicio, presentaba en una corte federal de Manhattan una demanda contra el príncipe Andrés. Dos años antes, en otoño de 2019, el hijo de la reina de Inglaterra declaró en una polémica entrevista emitida por la cadena pública BBC que eso “nunca sucedió” y tras ello se vio obligado a retirarse de la vida pública. Por su parte, la policía londinense señalaba hace tan solo unas semanas que “nadie está por encima de la ley”, dijo su directora Cressida Dick, dejando claro de esta manera que el Príncipe no tendría inmunidad alguna por el hecho de pertenecer a la Familia Real.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Batidos; Bebidas caseras contra el calor

Read Next

“Lo que Mary no sabía”: el experimento para demostrar que no todo tiene una explicación física